Categorías
MAB Venta de empresas

Direct Lending: Arcano Partners

Arcano Partners es la firma independiente de asesoramiento financiero de referencia con oficinas en Madrid, Barcelona y Nueva York.  La empresa lanza un fondo de Direct Lending español dedicado esencialmente al mercado español con un objetivo de captación de entre 100 y 150 millones de euros que se iba a lanzar en marzo de 2020.  

Direct Lending es una forma directa de financiación a empresas, sin intermediación de entidades financieras. Tiene como actores a fondos de inversión, que otorgan préstamos a empresas con el objetivo de conseguir rentabilidad al capital de sus inversores. 

El fondo de Direct Lending, no se pudo lanzar en marzo del 2020, dado que la pandemia acentúa el foco sobre la demanda de financiación alternativa. Las empresas buscaban vías de financiación para crecimiento (capex, adquisiciones), operaciones LBO o refinanciaciones conviviendo o no con deuda bancaria amortizable.  

Por ello, se retrasó el Arcano Private Debt, el primer vehículo cerrado dedicado exclusivamente al Direct Lending (deuda privada) desde el área de crédito de la gestora de Arcano, aunque la firma tiene experiencia en ese ámbito, por haber invertido en quince operaciones los últimos años desde otros vehículos de Arcano Credit. 

El objetivo principal de Arcano Private Debt es proporcionar rendimientos atractivos ajustados al riesgo mediante el otorgamiento de financiación a empresas. La duración media de la cartera es entre 3 y 4 años. No existe predeterminación en cuanto a la calidad crediticia de la cartera del FS y por tanto podrá tener el 100% de la exposición total en renta fija de baja calidad crediticia.  

Esta división cuenta con seis fondos de crédito europeo con más de 1.400 millones de euros gestionados, tres de ellos en formato abierto, invertidos principalmente en bonos ‘high yield’ y préstamos sindicados líquidos, y otros tres en formato cerrado, dedicados a oportunidades de crédito, ‘revolving facilities’ y deuda privada. 

Artículo original publicado aquí