Categorías
mejores restaurantes granada restaurante cariño Restaurante Granada restaurantes

5 ideas para decorar la mesa de Navidad

¿Te ha tocado este año ser el anfitrió[email protected] y sorprender a tus familiares y amigos con una cena exquisita esta Navidad? Si la respuesta es sí, entonces no abandones este artículo y sigue leyendo para descubrir 5 ideas para decorar la mesa de Navidad y poder sacar pecho ante tus invitados. En Restaurante Airport Granada ya tenemos nuestras mesas preparadas para recibir a aquellas familias y grupos de amigos que han decidido celebrar estas fiestas con nosotros. Así que, tenemos frescas ideas y consejos para que, si se quema tu trinchado en el horno, al menos la gente se quede con el recuerdo de la bonita presentación que tenía tu mesa.

Si no sabes cómo decorar la mesa de Navidad o estás ya aburrido de usar siempre la misma “estrategia”, aquí van cinco ideas generales para decorar la mesa de Navidad.

CARTELITOS DE ASIENTOS

A no ser que tengas una familia que se lleve súper bien, un elemento que no puede faltar en tu mesa de Navidad son los cartelitos con los nombres de tus invitados. Puedes hacerlo con infinidad de materiales, desde un simple folio doblado hasta planchas de corcho troquelado. Esta idea para decorar la mesa de Navidad, además de ser muy sencilla, te asegurará tener la fiesta en paz.

LLENA LA MESA DE HOJAS

Recopila unas cuantas hojas otoñales y sécalas. Puedes meterlas entre las páginas de un libro para agilizar la acción. Una vez que estén secas, puedes “pintarlas” con algún spray con colores que casan muy bien con estas fechas: plateados, dorado, morado… También puedes optar por pétalos a los que no les hace falta adornos, como las de la magnolia o con ramas de pino.

ideas para decorar la mesa de Navidad

ideas para decorar la mesa de Navidad

Ideas para decorar la mesa de Navidad | Fuente: tendenciasalaire.com

VARIAS MESAS, MUCHOS MANTELES

¿Tu cena de Navidad en casa va a ser concurrida? Si te toca juntar varias mesas para la ocasión, hay una idea original para que este “montaje” quede muy bien y apenas se note. En lugar de usar un único mantel, que puede que te quede corto en alguna de las extremidades, usa varios y de distinta gama de color (siempre que peguen) para crear un efecto óptico diferente.

SERVILLETEROS NAVIDEÑOS

Otro truco imprescindible para dar un toque navideño a la mesa de Navidad es atar las servilletas con algún detalle que evoque la Navidad. Usar un cordel con ramitas de pino, como puedes ver en este blog inspirador sobre decoración, le darán un toque precioso y no te costará apenas nada.  También puedes optar por colocar sobre las servilletas una simple piña seca, que le da un toque muy inspirador.

LAS SILLAS TAMBIÉN SE VISTEN

Si eres de las personas que prefieren no recargar mucho la mesa por comodidad de los comensales a la hora de comer, también puedes optar por decorar las sillas. Colocar una mini-corona de Navidad, que puedes hacer tú mismo o comprar en alguna tienda, es una opción. También puedes usar un lazo ancho con el que rodees el respaldo de la silla y formes una moña.

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Ideas para decorar la mesa de Navidad

¿Has visto qué fácil son estas ideas para decorar la mesa de Navidad y lo bonitas que quedan? Sorprende estas fiestas a tus invitados con una presentación de lujo. Pero si este año te da pereza organizar la comida o cena en casa, podéis reservar mesa en estas fechas en Restaurante Airport Granada. Para estos días inolvidables en familia, con amigos o compañeros de trabajo, contamos con tres menús especiales que puedes consultar aquí por si te interesa celebrar la Navidad con nosotros.

Artículo original publicado aquí