Categorías
bienestar animal certificado china exportación interporc portada Prensa sector porcino español sostenibilidad

Las exportaciones de porcino a China se duplican hasta septiembre con más de 900.000 toneladas

  • El presidente de INTERPORC destaca que los buenos datos se deben a los esfuerzos del sector “por aumentar día a día la calidad de los productos, basada en la bioseguridad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad”
  • El embajador de China en España subraya que “el sector cárnico es responsable de una buena parte del positivo comportamiento de las exportaciones españolas de estos meses”

Madrid, a 15 de diciembre de 2020.- Las exportaciones españolas de porcino a China se han incrementado en más de un 116% entre los meses de enero a septiembre, con un total de 905.389 toneladas, lo que ha supuesto una facturación superior a los 1.997 millones de euros, un 161,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esto supone que más del 42% de las exportaciones del sector han ido a parar al país asiático, según ha expuesto Manuel García, presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), durante su intervención en el encuentro digital China-España: gran potencial de cooperación económica y comercial organizado por la Embajada de la República Popular China en España y Prensa Ibérica.

Los buenos datos son el reflejo de los “importantes esfuerzos llevados a cabo por el sector en los últimos años por aumentar día a día la calidad de la carne y los elaborados del porcino”. Esa calidad, ha puntualizado García, “está basada en los altos niveles de seguridad alimentaria y de bioseguridad de nuestras granjas y un modelo enfocado en la sostenibilidad y el bienestar animal”.

Asimismo, ha subrayado “las buenísimas relaciones institucionales entre China y España y la cultura de consumo de porcino de sus ciudadanos, muy similar a la española por lo que nos entendemos a la perfección”. En este sentido, ha explicado que desde INTERPORC se está trabajando “para que nuestros productos lleguen aún con más fuerza, con diversas campañas de promoción y presencia en todas las ferias importantes en el país”.

Por otra parte, el presidente de INTERPORC ha puesto en valor “el esfuerzo realizado por las industrias de porcino españolas en este año tan difícil a causa de la pandemia provocada por la COVID-19, que han aumentado sus protocolos de seguridad alimentaria con China lo que ha permitido continuar nuestras relacionales comerciales con normalidad e incluso, aumentarlas, tal y como indican los datos”.

En la misma línea se ha expresado el embajador de China en España, Wu Haitao, encargado de la inauguración del acto, quien ha explicado que “China y España han pasado la prueba de la COVID con un incremento total de las exportaciones en los 10 primeros meses de año superior al 18%, y en las que el sector cárnico ha tenido un gran comportamiento y ha sido el responsable de una buena parte de ese crecimiento”.

Artículo original publicado aquí