Categorías
bienestar animal certificado internacionalización interporc portada Prensa sector porcino español sostenibilidad

INTERPORC destaca la sostenibilidad, el bienestar animal y la seguridad alimentaria como pilares del éxito internacional del porcino español

 

  • España es la tercera potencia exportadora del mundo y las previsiones de aquí a final de año apuntan a un incremento de las exportaciones en 2020 superior al 16%
  • La Interprofesional desarrolla un ambicioso plan de internacionalización con estudios de mercado, estrategias de prospección y presencia en países de todos los continentes

Madrid, a 25 de noviembre de 2020.- El éxito internacional del sector porcino español se basa “en un modelo productivo altamente profesionalizado y comprometido con todas las demandas de los consumidores, entre las que destacan tres aspectos principales: seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal”.

Así, lo ha expuesto Alberto Herranz, director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), durante su intervención en las Jornadas de Bienvenida para la Segunda Ronda de Proyectos Porcinnova, celebradas esta mañana.

Herranz ha incidido en que el sector porcino de capa blanca español trabaja bajo el modelo de producción europeo, referente en materias como el bienestar animal o el cuidado del medio ambiente, y ha expuesto que es necesario “seguir avanzando en estas áreas para cumplir con las cada vez más altas exigencias de los consumidores de todo el mundo y consolidar nuestro éxito internacional”.

España es la tercera potencia exportadora de porcino del mundo y las previsiones, según ha adelantado, “son muy positivas, a pesar de la crisis mundial que estamos viviendo”. De hecho, “apuntan a que las exportaciones, de aquí a final de año se habrán incrementado en más de un 16% en 2020”.

En el ámbito internacional, ha añadido, “nuestra misión es ayudar a nuestras empresas a vender la carne y los elaborados del porcino en aquellos mercados que, por su volumen, su valor añadido o su potencial futuro suponen una oportunidad de negocio para el sector español”.

Para ello, ha manifestado, INTERPORC desarrolla un ambicioso Plan de Internacionalización en el que se llevan a cabo estudios de mercado en países como Australia o de los continentes africano y asiático; estrategias para potenciar nuestros productos en países en los que ya estamos presentes; y numerosas campañas de promoción para seguir ganando en reconocimiento.

En el ámbito nacional, ha destacado que “es necesario comunicar y reforzar nuestra imagen ante la opinión pública, para que conozca lo que hacemos y lo que aportamos a la sociedad”. Para el director de INTERPORC, “tenemos que ser capaces de trasladar a la sociedad todo el trabajo que realizamos y anticiparnos a las demandas de los consumidores”.

En este sentido, desde INTERPORC “trabajamos en el posicionamiento, reputación y visibilidad del sector porcino a lo largo de toda la cadena”. Por un lado, “en la divulgación de las cualidades nutricionales de los productos del porcino” y, por otro, en “la difusión de la labor del sector, que sigue un modelo de producción sostenible y atento al bienestar animal que es referente internacional”.

Artículo original publicado aquí