Categorías
compromiso bienestar animal certificado interporc portada Prensa sector porcino sector porcino español sostenibilidad

INTERPORC destaca la objetividad de las evaluaciones para la obtención del sello “Compromiso Bienestar Certificado”

 

  • El sello de certificación de INTERPORC exige los más altos estándares de bienestar del ganado porcino y su cumplimiento se verifica mediante continuas auditorías realizadas por entidades independientes de INTERPORC

Madrid, a 12 de febrero de 2020.- El director de la Interprofesional del porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Alberto Herranz, ha destacado “la rigurosidad de las evaluaciones para la obtención del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’, que realizan entidades de certificación independientes de INTERPORC, lo que garantiza la objetividad de las mismas”.

Asimismo, según ha explicado Herranz en la jornada sobre bienestar animal en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria en Valladolid, que ha presentado su Decano, Ignacio Mucientes, “las auditorías son constantes y se llevan a cabo por profesionales acreditados y con una amplia experiencia en bienestar animal y bioseguridad”.

El objetivo, ha dicho el director de INTERPORC, es “evaluar el grado de cumplimiento de una forma sistemática y objetiva y asegurar que los agentes que obtienen el sello cumplen estrictamente todos los parámetros establecidos en el exigente Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN”.

Para la obtención de este sello “no solo basta el cumplimiento de la normativa de bienestar animal, a su vez la más estricta del mundo, sino que impone criterios aún más exigentes, lo que refleja el firme compromiso de todo el sector porcino de capa blanca español con el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar del ganado”.

Por su parte, Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Junta Castilla y León, quien ha disertado sobre el marco legislativo en esta materia, ha destacado la capacidad del sector porcino de “ir más allá de la normativa lo que refleja su grado de compromiso con el bienestar animal”.

Por último, Elena Cid, auditora en Bureau Veritas, ha destacado que “la comercialización de productos certificados bajo el sello ’Compromiso Bienestar Certificado’ conlleva obligatoriamente la certificación de todos los integrantes anteriores de la cadena. Además, es una marca de garantía aplicable a las granjas, centros de sacrificio e industrias cárnicas, así como a los animales y productos derivados del porcino”.


Artículo original publicado aquí