Categorías
#elsectorporcinonopara interporc portada Prensa sector porcino español

INTERPORC agradece en un emotivo video el esfuerzo realizado por toda la sociedad durante estos días

  • Hace un repaso de lo que estamos viviendo en estos días y reconoce la imprescindible labor que han realizado miles de profesionales que no han dejado de trabajar durante el estado de alarma
  • El video, que forma parte de la campaña #ElSectorPorcinoNoPara, también agradece el ejercicio de responsabilidad de los millones de españoles que se han quedado en casa y traslada su optimismo para afrontar la vuelta a la normalidad

Madrid, a 8 de mayo de 2020.- La Interprofesional del porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha realizado un emotivo video en el que dedica su agradecimiento al papel ejercido por toda la sociedad durante la crisis sanitaria surgida por el COVID-19.

En el video, INTERPORC hace un repaso de lo que estamos viviendo en estos días. Por un lado, homenajea a los profesionales que se han mantenido en sus diferentes puestos de trabajo en: hospitales, mercados, explotaciones agrícolas y ganaderas, medios de transporte, industrias, en las calles, etc.

Por otro, agradece el esfuerzo de los millones de españoles que en un ejercicio de responsabilidad ejemplar se han quedado en sus casas. Asimismo, según ha explicado el director de INTERPORC, Alberto Herrranz, el video también traslada un mensaje de optimismo “para que, con los valores y fortalezas que hemos afrontado estos días retomemos el camino a la normalidad, con la seguridad de que entre todos juntos, como hemos hecho hasta ahora, lo lograremos”.

El video, que cuenta con una versión de 2 minutos y otra reducida con la que estará presente en las redes digitales, forma parte de la campaña #ElSectorPorcinoNoPara iniciada por INTERPORC para poner en valor ante la sociedad el esfuerzo que los profesionales del sector porcino vienen realizando durante el estado de alarma para asegurar el abastecimiento de la carne y los productos elaborados del cerdo de capa blanca español.

Más de 300.000 hombres y mujeres han mantenido la actividad de las granjas y empresas del sector porcino incrementado aún más sus controles para reforzar la seguridad y calidad alimentaria y cumpliendo estrictamente los protocolos de las autoridades sanitarias para la prevención y protección contra el Coronavirus y poder mantener así la actividad en todos los eslabones de la cadena de producción.

[embedded content]

Artículo original publicado aquí