Categorías
concurso cortadores interporc jamón portada Prensa Pruna Sevilla

El manchego Javier Campos Grande ganador de la 2ª clasificatoria para el “Concurso Internacional de Cortadores de Jamón INTERPORC-SPAIN 2020”

 

  • Cristo Muñoz Montes (Sevilla) ha quedado en segundo lugar y Antonio Sánchez Periáñez (Badajoz) se ha alzado con el tercer premio
  • Con este concurso la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pone en valor la labor de los cortadores de jamón y contribuye a fomentar los saludables productos del cerdo de capa blanca

 Madrid, a 27 de enero de 2020.- Javier Campos Grande (Belmonte, Cuenca), se coronó ayer como el mejor cortador de jamón de capa blanca en la ‘2ª Clasificatoria para el III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC – SPAIN 2020’, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

Por su parte, Cristo Muñoz Montes (Dos Hermanas, Sevilla) quedó en segundo lugar, y también obtuvo el premio al Mejor Plato Creativo, y en tercera posición, Antonio Sánchez Periáñez (Santos de Maimona, Badajoz).

Esta clasificatoria es la segunda de una serie de rondas que INTERPORC organizará en diversas ciudades españolas, así como en Londres y Tokio. Su ganador obtiene el pase a la gran final internacional del premio INTERPORC SPAIN 2020 al “Mejor Cortador de Jamón de Capa Blanca”, en la que competirán los finalistas de las diferentes clasificatorias.

El certamen, en el que participaron seis cortadores seleccionados para esta clasificatoria se celebró en Pruna, Sevilla, un auténtico espectáculo en el que el numeroso público asistente pudo disfrutar durante una hora y media de la maestría de los concursantes cortando jamón, así como de degustar los platos preparados por los cortadores.

Los concursantes fueron calificados por un prestigioso jurado de expertos jamoneros, bajo la dirección técnica del maestro cortador Sergio Bellido, colaborador de la Interprofesional en numerosas demostraciones de corte tanto dentro como fuera de nuestro país.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca pretende con este concurso reconocer la figura del cortador de jamón profesional, como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español, así como fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.


Artículo original publicado aquí