Categorías
empresa de mudanzas Me traslado mudanzas internacionales mudanzas nacionales

7 apps para mudanzas que te lo ponen fácil (parte II)

¡La tecnología! ¡Ese gran aliado! Hoy día, existen apps para todo lo que puedas imaginar. Y, claro, en el sector mudanzas, ¡tampoco podían faltar! Un traslado es una tarea complicada y estresante. Hacerlo sin ayuda, ni te cuento. Por suerte, además de ese amigo que nunca te falla, tienes en la tienda de aplicaciones, ya sea en Play Store o en App Store, un buen puñado de apps para mudanzas que te ayudarán en esta titánica tarea.

Como hay tantas, hace unos meses te contamos en otro post sobre aplicaciones útiles tras una mudanza. Ahora, en Grupo Cariño, empresa de mudanzas nacionales e internacionales, te ofrecemos una nueva tanta de otras que te ayudarán durante el proceso.

¡Vamos allá!

APPS PARA MUDANZAS

Moving House: el planificador de mudanzas

Se trata de una app muy completa que te ayudará en todos los procesos de la mudanza. Si la organización no es tu fuerte, esta aplicación móvil disponible para Android y IOS, te reforzará ese déficit ya que trabaja a modo de calendario. Te organizará las tareas en plazos para que cumplas a tiempo tu misión y no se te acumulen los quehaceres.

Pro Movin Planner
Si tienes un Iphone, esta app no es gratuita pero merece la pena. En la línea de la anterior, convierte el móvil en un completo cuadro de mandos para organizar tus mudanzas. Se divide en cuatro módulos: contactos, planificación, presupuesto y línea de tiempo. ¿Y lo mejor? Tiene una opción de realidad aumentada para comprobar cómo quedan los objetos en la nueva ubicación. Además,  toda la información se puede exportar en formado PDF.

MagicPlan: realidad aumentada para colocar tus muebles

La galardonada aplicación Magicplan le permitirá crear planos profesionalmente, simplemente tomando fotografías.  Podrás visualizar tu nueva casa en espacios en 3D  para acomodar muebles y objetos en tu nueva casa. Te permite editar las fotos que tomes, convertidas en espacios 3d, para añadirle objetos o anotaciones.

En esta línea también te proponemos otra del estilo: HandyMate Lite. Es posible que no conozcas muy bien las medidas de tu nuevo salón, por ejemplo. Con los pocos datos que tengas, esta aplicación te echará una mano estimando el espacio disponible. Así te harás una idea de cómo podrás colocarlo todo.

Aunque no tiene versión de app móvil, hay otra aplicación que nos sentimos en la obligación de compartir porque se lleva la palma. Se trata de HomeByMe, una herramienta top para diseñar tu casa, aunque no tengas ni idea de arquitectura, y decorarla. ¡Te la recomendamos al 100%! Aquí puedes saber más acerca de HomeByMe.

apps para mudanzas

apps para mudanzas

Wallapop: vende lo que no necesitas

Esta app para vender y comprar artículos de segunda mano claramente se merece estar presente en la lista de apps para mudanzas. Cuando afrontas una mudanza, te das cuenta de que has acumulado enseres de los que perfectamente puedes prescindir. Llevarlas a tu nuevo hogar te costará más tiempo y más dinero. Empieza tu nueva vida deshaciéndote de aquello que no necesitas. Lo puedes donar o bien usar apps como Wallapop y ganar algo de dinero con la venta. Seguro que alguien necesita ese flexo que jamás utilizas. 😉

MoveMatch: inventario para mudanzas

Hacer un inventario es una tarea obligada durante la mudanza, si quieres tener bajo control todos tus objetos. Con MoveMatch podrás hacer listados de todas tus pertenencias y calcular el volumen de espacio que ocupan de forma estimada.

AroundMe: encuentra lo básico tras tu mudanza

Suele ocurrir que cuando llegas a la nueva vivienda te faltan decenas de utensilios y herramientas para ponerla a punto (herramientas, productos de limpieza, bombillas, etc.). Aún no conoces tu nuevo barrio, son las 16 horas de la tarde pero necesitas una solución a tu problema, y la necesitas ya. AroundMe es una app que te ayuda a conocer la zona en la que vives mostrándote los comercios y lugares de interés que hay a tu alrededor. En un clic sabrás dónde se encuentra la ferretería abierta más cercana.

Splitwise

Si tu mudanza es a un piso o casa alquilada para compartir, descargaros todos Splitwise. Esta app de mudanzas (útil no, lo siguiente) te ayudará a controlar todos los gastos y pagos pendientes del piso. Nadie se librará de pagar la parte de la factura que le corresponde.

Como habrás visto, hay apps para mudanzas a las que tendríamos que poner un altar a sus creadores. Si conoces más, apúntala en comentarios para que la comunidad de Grupo Cariño  pueda aprovecharse.  Y si lo que necesitas es una empresa de mudanzas rápida y eficiente para el traslado de tus pertenencias, en Grupo Cariño estamos para ayudarte.

Artículo original publicado aquí