Categorías
Me traslado mudanzas económicas mudanzas internacionales mudanzas nacionales

Proteger tus obras de arte en la mudanza

proteger tus obras de arte en la mudanza

proteger tus obras de arte en la mudanza

Compartir en

30/07/20

¿Vas a mudarte? Enhorabuena, te espera una nueva etapa que, seguro, va a traerte cambios positivos. Te organizas y te preparas para embalar todas tus pertenencias. Sin embargo, hay algo en lo que no habías pensado: proteger tus obras de arte en la mudanza.

Menaje, muebles, artículos de limpieza ropa, electrodomésticos, juguetes… todo ha que empaquetarlo para que no sufra, no necesitas una técnica ni un material especial, pero no tienes ni idea de cómo embalar la cultura… ¿y si la rompes?

Y ya no se trata solo de empaquetar cuadros, figuras, esculturas joyas… sino también de transportarlas sin que sufran. De repente te inunda una sensación de que vas a estropear algo muy preciado y no sabes por dónde empezar a proteger tus obras de arte en la mudanza.

No re preocupes, esto le pasa a mucha gente. Se trata de unos artículos que no se suelen mover con frecuencia y de los que nunca pensamos que haya que transportar, mucho menos tapar. Por eso te dejamos algunos consejos para proteger tus obras de arte en la mudanza.

Proteger tus obras de arte en la mudanza

Como artículo delicado que son, las obras de arte requieren de un embalaje especial, compuesto por materiales especiales. Allá tú si quieres ir por el papel de periódico, pero mejor ayudarse de:

  1. Plástico con burbujas:además de impermeable, por si se filtrara algún líquido, las burbujas evitan golpes y vibraciones.
  2. Caja de cartón:una vez envuelto en burbujas, forrar con cartón es la mejor opción para amortiguar y aislar.
  3. Jaula de madera:sirve para fijar la pieza en la misma. Sí deseas una protección extra, recúbrela con láminas de corchopán de goma espuma.
  4. Caja de madera:esta es la opción más profesional, pero nada mejor que atornillar o fijar de alguna manera tu obra de arte, dentro de su jaula y, a su ven, en la caja de madera. Además, para evitar posibles vuelcos, señalar el lado “hacía arriba” y ponerle unos agarres (manecillas) para poder moverla sin riesgos.

Si quieres el transporte más eficaz y más seguro, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te organizamos la mudanza para que no tengas que proteger tus obras de arte en la mudanza y solo tengas que disfrutarlas.

Artículo original publicado aquí