Categorías
empresas de mudanzas Me traslado mudanzas económicas mudanzas nacionales

El periódico en las mudanzas, ese gran aliado

Estás de mudanza. Es domingo, tú único día libre para empaquetar. Empiezas a guardar bienes delicados y, de repente, te quedas sin papal de embalaje, sin burbujas y sin cartón… no hay nada abierto donde comprar más. Miras a tu alrededor y, ahí está. El periódico en las mudanzas, ese gran aliado.

Y es que, podría ser peor. Que ya tengas casi todo guardado y que no encuentres a tu alrededor nada en absoluto que pueda servirte para empaquetar. Ni trapos, ni plásticos… ¡ni si quiera calcetines!

¿Te imaginas que has guardado ya todo en cajas y has dejado para el final esos artículos más delicados que requieren de un embalaje más concienzudo? Pues si este es tu caso, no te apures, porque siempre puedes tirar de el periódico en las mudanzas, ese gran aliado.

Y es que el papel de periódico siempre es una herramienta de múltiple utilidad. Aunque caduco, por su contenido, es perenne en cuanto a la ayuda que puede prestar, lejos de su faceta informativa.

Si tienes un periódico cerca, siempre tendrás un envoltorio que utilizar. Aislante, antihumedad, anti roces… el periódico en las mudanzas se convierte en tu aliado, ya que puedes darle múltiples usos

EL PERIÓDICO EN LAS MUDANZAS, ESE GRAN ALIADO

Por mucho que las nuevas tecnologías aprieten, el periódico no lleva camino de desaparecer. Su contenido se ha reinventado para sobrevivir ante la inmediatez de los diarios online. Además, su papel es muy preciado para múltiples usos.

En una mudanza, puede salvarte. Puede utilizarlo en cualquier tipo de envoltorio, como relleno en las cajas, como aislante, como refuerzo, como antihumedad, para proteger de los roces, como tope en tu maletero, como protector… ¡incluso puedes leerlo para tomarte un respiro!

Fuera de la mudanza, hay una multitud de otros usos que puedes darle al papel del periódico. Guarda siempre algún periódico, nunca se sabe. Especialmente, si hay una mudanza a la vista.

USOS DOMÉSTICOS DEL PERIÓDICO:

* Madurar aguacates

* Recoger la basura

* Limpiar los cristales

* Calzo para una mesa que esté coja

* Para la base de la jaula del pájaro

* Recoger las deposiciones de tu mascota

* Para tapar los muebles cuando pintes

* Para pisar cuando el suelo está fregado

* Matamoscas

* Encender la barbacoa

* Envolver regalos

USOS EDUCATIVOS DEL PERIÓDICO:

* Hacer ruido para educar a tu perro

* Recortar letras y fotos para las tareas de los niños

* Hacer manualidades o papiroflexia

* Para hacer títeres o marionetas

USOS COMERCIALES DEL PERIÓDICO:

* Como relleno en los zapatos o bolsos y evitar que se arruguen

* Papel de envolver en algunas tiendas

* Envolver flores

* Como patrón de trajes y vestidos para sastres y modistas

* Envolver cuadros

OTROS USOS DE EL PERIÓDICO EN LAS MUDANZAS :

* Como cojín en cualquier banco callejero

* Hacer bolitas y tirarlas en clase (a los compañeros)

* Aislante del frío si vas en bici o moto

* Atrezo en películas, especialmente de detectives

Después de repasar los múltiples usos de ‘el periódico en las mudanzas, ese gran aliado’, ¿se te ocurre algún otros? Te invitamos a que comentes todo aquel que se te ocurra. Y, como siempre, hazlo con Cariño.

Artículo original publicado aquí