Categorías
MAB

MHealth: principales inversores

El mercado MHealth es un mercado maduro, las adquisiciones desde el 2017 indican la madurez: aumentaron de forma constante hasta el año 2016, pero se establecieron a partir de 2017 indicando el comienzo de la etapa de madurez del sector. 

Antes de analizar los principales inversores en el sector, se explica que es MHealth. MHealth o salud móvil hace referencia al uso de tecnología móvil para manejar la salud y el bienestar de las personas. ​ Es comúnmente usado bajo el apoyo de dispositivos móviles, como los PDA, los teléfonos móviles, las tabletas o los aparatos de monitoreo de pacientes, entre otros. Una de las inversiones más conocidas fue en 2014 cuando Apple compró Glimpse, una plataforma de datos de salud personal con la cual los usuarios o pacientes pueden recoger, personalizar y compartir una imagen con sus datos sanitarios. 

Baker Tilly analiza cuáles son las compañías que más invierten en MHealth.  

StartUp Health 

La StartUp Health es un Venture Capital enfocado en inversiones en salud digital en sus primeras fases en Estados Unidos, Asia y Europa. Sus inversiones en salud son en: salud Moonshots, acceso a la atención, coste a cero, prevención y curaciones de enfermedades, poner fin al cáncer, salud de la mujer, salud infantil, nutrición y fitness, salud del cerebro, salud mental y felicidad, prevención y mitigación de adicciones, longevidad saludable y respuesta a una pandemia. 

En septiembre de 2020, la empresa StartUp Health gracias a una ronda de financiación, recaudo $ 500,000 para invertir en transformadores de salud para lograr disparos de salud. 

Samsung NEXT 

A diferencia de la StartUp Health, Samsung Next no está enfocado únicamente en inversiones de MHealth. Samsung NEXT, invierte en empresas tecnológicas en diferentes ámbitos: blockchain, salud digital, IoT… Siempre con el objetivo de prosperar y sumarse al mercado de software y servicios de Samsung.  

Entre las empresas en las que Samsung NEXT ha invertido encontramos: Figure 1, una plataforma que conecta a los profesionales de la salud en todo el mundo para ver, discutir y compartir casos médicos o Cylera, que ofrece a sus usuarios información y atención medica personalizada.   

Artículo original publicado aquí