Categorías
MAB

Baker Tilly: Experto en Corporate Finance con expertise tecnológico

Baker Tilly es una empresa de servicios profesionales especializada en el​​ asesoramiento de finanzas corporativas (Corporate Finance) cuenta con una oferta de M&A enfocada al sector tecnológico.   ​​La compañía tiene una gran trayectoria en el asesoramiento de finanzas corporativas, este año 2020 ha trabajado como asesor tecnológico de muchas PIMES tecnológicas y diferentes Private Equity. Entre las capacidades de finanzas corporativas de Baker Tilly International destacan el asesoramiento en transacciones tecnológicas transfronterizas para clientes que realizan negocios en múltiples ubicaciones, y la transacción de Imaweb es un buen ejemplo de ello. 

ImaWeb es una empresa de software con sede en Madrid enfocada al mercado de los concesionarios de automóviles. «SMIT» de Imaweb es un sistema único de operaciones de venta de coches basado en la web, diseñado específicamente para el comercio de automóviles por expertos en ventas de coches, recomendados por vendedores de coches, concesionarios y fabricantes por igual. Lo utilizan miles de vendedores que han visto una mejora significativa en las ventas, la rentabilidad y la lealtad de los clientes. Su despliegue para cubrir una completa red de concesionarios.  

Baker Tilly junto a ImaWeb realizaron un análisis de la compañía y decidieron que la mejor manera para crecer era contar con un socio que lo hiciera posible. Así pues, ambas partes identificaron capitales y comenzaron a reunirse con ellos. Tras las negociaciones con diferentes inversores, finalmente ImaWeb cerró en un tiempo record un acuerdo con Providence Equity.  

Providence Equity se centra en inversiones de crecimiento en pequeñas y medianas empresas de servicios de software y tecnología. Providence es una firma líder de capital privado especializada en inversiones orientadas al crecimiento en medios de comunicación, comunicaciones, educacion software y servicios.  

Algunos casos de éxito de este 2020 han sido:  

  • Giunti Psychometrics 

Giunti Psychometrics es un grupo internacional que desarrolla herramientas y metodologías para satisfacer todas las necesidades de evaluación en los sectores del talento, la salud y la educación. Baker Tilly Corporate Finance les ha asesorado en la adquisición del 100% de Nesplora, desarrollador de herramientas de software en entornos de realidad virtual para la evaluación de diversas patologías neurológicas. ​ 

Baker Tilly ha ayudado a Elion, proveedor de sistemas, a realizar una inversión estratégica mediante la cual Voltec, Ingeniería Industrial española especializada en la consultoría, diseño e implementación de sistemas de automatización en procesos de producción, proporcionará a Elion la capacidad de integrar e implementar soluciones completas para los clientes finales e incluirá plataformas de software avanzado en su oferta, mientras que Voltec se beneficiará de la red de ventas de Elion para extender sus soluciones a los clientes finales de la industria.