Categorías
alimentación Formación y congresos interporc profesionales de la salud proteínas

CURSO ONLINE GRATUITO “LOS CUATRO EJES DEL CONSUMO DE PROTEÍNAS ¿POR QUÉ? ¿CUÁNTO? ¿QUIÉN? ¿DE DÓNDE?

Pendiente de resolución para la acreditación a“Consell Català De Formació Continuada de les ProfessionsSanitàries-Comisión de Formación Continuada dels Sistema Nacional de Salud”.

El curso online  LOS CUATRO EJES DEL CONSUMO DE PROTEÍNAS ¿POR QUÉ? ¿CUÁNTO? ¿QUIÉN? ¿DE DÓNDE?,pretende ser una guía  de recomendaciones para los profesionales sanitarios en materia del consumo de proteínas. A día de hoy, el consumo proteico de la población española continua siendo elevado respecto a las recomendaciones realizadas por los organismos oficiales en materia de alimentación. En este curso online, se realizará una aproximación a las recomendaciones establecidas de proteínas para las diferentes etapas de la vida así como se abordará algunos de los mitos relacionados con un alimento altamente consumido en la población española: el cerdo.

El curso consta de 5 módulos:

  • MÓDULO 1: Bioquímica estructural y metabólica de las proteínas
  • MÓDULO 2Las proteínas en las diferentes etapas de la vida.
  • MÓDULO 3: Proteínas de origen animal y vegetal. Alimentos y análisis de la composición nutricional
  • MÓDULO 4: Mitos y realidades sobre la carne de cerdo de capa blanca
  • MÓDULO 5: Herramientas para la consulta (Herramientas y recetas)

Objetivos generales:

  • Conocer la importancia de las proteínas en la alimentación saludable y sus funciones en el organismo.
  • Conocer la composición química, principales procesos bioquímicos y procesos metabólicos(digestión, absorción y excreción) de las proteínas en el organismo.
  • Conocer las recomendaciones y requerimientos proteicos en las distintas etapas de la vida (embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, adulto y adulto mayor).
  • Conocer el concepto de valor biológico y cómo puede mejorarse este en el caso de las proteínas de origen vegetal.

✓Conocer los mitos y realidades de un alimento muy arraigado en la cultura gastronómica de la población: la carne de cerdo, para poder resolver las dudas que de este alimento puedan presentar los pacientes para la realización de una dieta equilibrada.

Artículo original publicado aquí