Categorías
Confinamiento consejos Grupo Cariño Cuarentena Grupo Cariño Sin categoría

Música para el confinamiento: al coronavirus lo vencemos entre todos

Después de ya casi dos semanas de confinamiento, llega un momento en el que la rutina te llega y no sabes bien qué hacer. Por eso es clave tener un horario y unas pautas, pero, ¿qué pasa en los momentos de ocio? Te planteamos música para el confinamiento.

Estás en casa y, si además tienes que teletrabajar, puede que tu vida se entremezcle entre la obligación, el ocio y la familia. Los horarios están bien para separar, pero nada mejor que marcar zonas o ambientes para ello.

Si tienes una casa o un piso grandes, lo tienes tan fácil como encerrarte en la habitación que tengas destinada para según qué propósitos: trabajo, ocio, familia, hobbies, manualidades… pero, ¿y si acompañas con música para el confinamiento?

Sin duda, es otra manera de crear ambientes diferentes, especialmente, si no dispones de espacios para evadirte o poder separar las diferentes actividades.

Trabajas en un lugar, comes en otro, haces deporte en otro, duermes en otro… ahora te ves obligado a hacerlo todo en tu domicilio, así que lo ideal es que la mente pueda desasociar que todo pasa en el mismo sitio.

Si no puedes hacerlo en diferentes estancias de la vivienda, puedes crear el ambiente tú mismo, bien con luces diferentes, bien con música para el confinamiento. Obviamente, en el caso que estés viendo la tele o jugando a la consola, no la vas a necesitar.

Música para el confinamiento: al coronavirus lo vencemos entre todos

Te proponemos una serie de género musicales que te pueden servir como guía para separar los ambientes diferentes de la casa para diferentes actividades. Obviamente, el gusto musical que tengas marcará tu propia lista de música para el confinamiento.

Música para Despertar

Si no molestas a nadie, puedes poner a toda pastilla algo de música animada, que te haga despabilarte. Puedes tirar de música electrónica como David Guetta, Calvin Harris, Armin Van Burren… si es lo tuyo, o algo de pop/rock que te haga abrir los ojos. Los 80’s dejaron auténticas perlas para ello: Tequila, Radio Futura, Tino Casal… aunque el Indi del presente tampoco está nada mal: Izal, Viva Suecia, Lori Meyers…

Música para el Teletrabajo

Es el momento de estar concentrados y, como dicen casi todos los estudios, la música clásica es lo más adecuado. Si no te va Mozart, Bach, Beethoven… siempre puedes recurrir a algo más moderno, como el New Age: Enya, Loreena McKennitt, David Arkenstone…

Música para la Lectura

Si los niños te dejan, nada mejor que un buen rato con un libro. Puedes ambientar la lectura con alguna melodía de fondo. Un poco de chill out o lounge, algún acústico… puede venir que ni pintado.

Música para el Deporte

Podemos dar caña en casa. Si tienes un gimnasio improvisado, necesitarás música. Puedes tirar de latino, electrónica… y el siempre clásico: banda sonora de Rocky

Música para una Cena Romántica

Sin duda es uno de los aspectos que más debes cuidar: la pareja. Esperemos que no estés sola o solo en casa y que, en caso de estar en familia, los niños os respeten. Pero si eres de los que te has quedado a solas con tu pareja, no te lo pienses: unas velitas y un poco de música para dar ambiente. Puede venir muy bien un poco de soul, aunque no pueden descartarse los clásicos románticos como Kenny G, Sade, Lionel Richie… ¡una de baladas para la conquista!

Esperamos haberte ayudado con esta situación que vivimos, en cualquier caso, siempre tendrás nuestro ánimo y nuestro blog para más consejos. Esperemos que disfrutes de música para el confinamiento: al coronavirus lo vencemos entre todos.

Música para el confinamiento

Artículo original publicado aquí