Categorías
Grupo Cariño

Mudanzas de armas y medicamentos: cómo trasladarlos

Después de tener en cuenta todo lo que a seres vivos se refiere, quedan muchas cosas aún en tu vivienda que hay que cargar y transportar. Algunos objetos o bienes son más delicados que otros, por ello pensamos en mudanzas de armas y medicamentos y cómo trasladarlos.

Cuando empiezas a hacer inventario de todo lo que necesitas transportar en tu mudanza, piensas en útiles como medicinas, las botellas del botellero o, incluso, si tienes algún arma guardada bajo llave. Pero, ¿te has planteado si hay que tratarlos de alguna manera en particular?

Realmente sí. Que no sepas que cada uno de estos grupos de objetos tiene que cumplir con una normativa, no significa que no tengas que hacerlo. Para evitar problemas en caso de mudanza, mejor que estés al día de cómo trasladarlos

Mudanzas de armas y medicamentos

 Traslado de medicamentos: en múltiples ocasiones, medicinas tales como vacunas, inyecciones, aerosoles o algunas pastillas requieren de unas condiciones especiales de conservación.

Algunas deben permanecer en la nevera, por lo que es conveniente no transportarlas en camines con lonas. Lo ideal es contar con un camión frigorífico o llevarlos en alguna nevera pequeña, con la seguridad de que no se vaya a descongelar.

Si no es el caso, lo que sí es conveniente casi para el 100% de los medicamentos es que no les dé la luz directa del sol ni un calor extremo.

NI que decir tiene que nunca deben estar cerca de cualquier otro producto químico. Puede parecer una obviedad, pero a veces podemos poner los medicamentos junto algún insecticida…

-Traslado de alcohol y tabaco: se trata de algo tan común que a veces ni reparamos en ello a la hora de mudarnos. ¿Quién no tiene alguna botella de alcohol en su casa? Bien sea algún licor o incluso una bodega bien equipada, siempre hay algún tipo de bebida almacenada.

Casi igual pasa con el tabaco. Los fumadores no piensan que pueden tener más tabaco guardado del que imaginan. Eso no supone un problema si no vas a mudarte al extranjero y si no superas unas cantidades específicas, como 800 cigarrillos, 400 puritos, 200 puros o 1 kilo de tabaco. Si sobrepasas estas cantidades, debes demostrar que son para uso personal con alguna factura, dependiendo del país al que vayas.

En verdad forman parte del mobiliario de casa, pues ¿quién no cuenta con su particular bodega acompañado de sus habanos complementarios? Con relación a este aspecto, ten en cuenta especialmente que, si te trasladas al extranjero, existen unos límites legales. Si los superas (800 cigarrillos, 400 puritos, 200 puros o 1 kilo de tabaco), normalmente basta con demostrar que son para uso personal y se debe facilitar un comprobante o factura de compra. En cualquier caso, resulta conveniente informarse sobre las leyes del país en concreto.

Para transportarlos, especialmente el alcohol, hay que ser muy cuidadoso, ya que suele ir en botellas. Utiliza cajas, cartón y plástico de burbujas para protegerlo bien y evitar que le de el sol directamente.

-Traslado de armas y explosivos: no todo el mundo cuenta con armas en casa, pero si tienes licencia y cuentas con explosivos, munición y armas, debes ser muy cuidados en una mudanza.

Si no vas a trasladar tu armario armero al completo, porque las armas pueden sufrir en su interior, debes saber que un arma de fuego siempre debe trasladarse dentro de su funda o caja, completamente descargada y con el cargador por separado y sin balas o cartuchos dentro.

Asimismo, debe ir junto con la licencia correspondiente y su identificación. Además, siempre se ha de informar de su existencia a las autoridades correspondientes en el caso de trasladarse a otro país.

Por su parte, en el transporte de mercancías peligrosas como explosivos empleados en minas, demoliciones o pirotecnia, las normas establecen que el camión ha de estar debidamente equipado, documentado y señalizado. Ante todo, por favor, debes informar fehacientemente a la empresa de que algunos objetos de tu mudanza son tanto explosivos.

Siempre hay que tener en cuenta un montón de variables a la hora de mudanza. Si quieres que todo sea más llevadero, solo tienes que hacer un inventario de lo que necesitas llevarte, mudanzas de armas y medicamentos, y contactar con Cariño. Te ayudamos con todo.

Artículo original publicado aquí