
Equipamiento comercial, clave en los negocios
18 julio, 2017

Importancia del equipamiento comercial según el sector de los negocios
31 julio, 2017

Colores
Siempre se asocia los colores oscuros a la absorción del calor. Por eso, debemos escoger tonos blancos -o claros- en nuestro equipamiento comercial, ayudados de la combinación con la madera para dar la sensación de frescura.
Tamaño y lugar
Es importante que el lugar de nuestro comercio sea de grandes dimensiones, o al menos dé esa sensación. Por eso, debemos intentar que sea un local grande, o si no es posible, comprar el mobiliario necesario, en su justa medida. Al existir mucho mobiliario, damos la sensación de ahogo, por lo cual el cliente puede agobiarse, aumentando la sensación de calor. También es importante el sitio en el que nos encontramos -sobre todo si es en una ciudad y en un edificio de comercios-. En este caso, hay que permitir que entre la luz del sol pero hay que tener cuidado en las horas centrales del día, cuando se alcanza el pico de temperaturas. Un buen cortinaje, dentro de un estilo actual, puede ayudar.
Luz
Los aparatos electrónicos y la electricidad también juegan un papel fundamental. No es mala idea una luz cálida, evitando el blanco nuclear. Eso sí, debemos evitar que sea directa para nuestros clientes, ya que desprende calor, y a ser posible que sea poco intensa, más bien tenue.
Refrigeración
Lógicamente, un buen sistema de refrigeración permite que nuestros clientes, y potenciales clientes, permanezcan por más tiempo en nuestro local. Este debe ser continuamente revisado para evitar males mayores, e intentar que llegue a todo el lugar.
Estilo
Siempre el estilo moderno da la sensación de frescura a nuestro negocio. No obstante, de forma prediseñada, algunos estilos más tipo retro o vintage pueden servir, según también el producto o servicio que se ofrece en nuestro comercio.
Estos consejos son ideas generales, pero si deseas materializarlas, puedes contar con especialistas en equipamiento comercial como los de Mofexsa, con una experiencia de más de treinta años.