Categorías
corporate finance Corporate Finance España / Finanzas Corporativas

Baker Tilly GDA empresa de corporate finance :IT sector Market Researchs

Uno de los pilares de Baker Tilly GDA, empresa de corporate finance, es la tecnología que utilizamos para hacer nuestros market research.

Nuestro equipo de especialistas en análisis de mercado está continuamente analizando las inversiones de los mercados más activos pudiendo aportar ideas de la actualidad e identificar las tendencias más relevantes para la Alta Dirección.

Integramos las fuentes de información más importantes permitiendo descubrir las empresas más interesantes para el Capital Riesgo o identificando inversores con mayor probabilidad de adquisición para nuestros procesos de sell-side.

Los informes y las conclusiones de nuestros asesores aportan una visión amplia del sector tanto desde el punto de vista geográfico como desde el punto de vista de mercados complementarios o adyacentes.

A continuación enumeramos los últimos market research que hemos elaborado en el sector tecnológico, en el que contamos con una gran experiencia :

Industrial Manufacturing 

La industria manufacturera produce bienes a partir de materias primas y los vende después de procesarlos, los bienes se producen en cadena y se suelen producir en grandes cantidades de unidades. El proceso de transformación suele implicar el uso de maquinaria, herramientas o tecnología.  

Es un mercado en crecimiento con un alto potencial. La inversión ha aumentado en el 2019 y hay una tendencia creciente, la principal ronda de financiación en el año 2019 fue de la empresa Ouyeel con una serie B que levantó $299M.  

Artificial Intelligence 

La inteligencia artificial se basa en el principio de que la inteligencia humana puede definirse de manera que una máquina pueda imitarla fácilmente y ejecutar tareas, desde las más simples hasta las más complejas. Los objetivos de la inteligencia artificial incluyen el aprendizaje, el razonamiento y la percepción. 

Es un mercado en crecimiento con un alto potencial.

Existe una clara tendencia, cada año la cantidad de financiación del sector aumenta.  

Govtech 

La tecnología gubernamental conocida comúnmente como «GovTech» o «E-governance» es la infraestructura tecnológica que los departamentos gubernamentales utilizan para realizar su trabajo interno o prestar servicios a sus «clientes» ciudadanos.  

Tanto el número de rondas como el dinero recaudado han experimentado una tendencia positiva. La financiación de 2019 alcanzó un récord de más de 0,5 mil millones de dólares.

Information Technology Services 

Los servicios de tecnología de la información se refieren a la aplicación de conocimientos comerciales y técnicos para que las organizaciones puedan crear, gestionar y optimizar la información y los procesos comerciales o acceder a ellos.  

El mercado de Information Technology está creciendo bastante en los últimos años. En el año 2019 se recaudó más de 30 mil millones de dólares en rondas de financiación.

Dos de las mayores rondas en el 2019 fueron: Biz2Credit(75M$) y Sharecare (70M$). 

Medical Device 

El sector Medical Device o dispositivo médico abarca cualquier instrumento, aparato, implemento, máquina, aparato, implante u otro artículo similar o relacionado, destinado por el fabricante para ser utilizado, solo o en combinación, para seres humanos. 

El mercado está en crecimiento constante. En el año 2018 se aprecia un aumento de las rondas. Una de las rondas más importante en el año 2018 fue la de la empresa Aspen Pharmacare que recaudó 3.400 millones de euros.  

Energy Storage 

El almacenamiento de energía se concentra y libera energía que puede ser consumida durante o después del proceso de almacenamiento.  

Tanto el número de rondas como el dinero recaudado han experimentado una tendencia positiva. La financiación de 2018 alcanzó un récord de más de 5,5B$ debido a una ronda de Uniper 4,5B$ POST-IPO.

El aumento de la cantidad invertida en los últimos años muestra un cierto proceso de maduración, aunque la cantidad de rondas siguen siendo bajas, lo que indica que se trata de un mercado emergente. 

PaaS 

La plataforma como servicio (PaaS) es un servicio en la nube que permite pedir a un proveedor de servicios en la nube las herramientas de hardware y software necesarias para desarrollar este producto y el espacio para alojar la aplicación. 

Tanto el número de rondas como el dinero recaudado han experimentado una tendencia positiva en los últimos años. La financiación de 2013 alcanzó un récord de más de 1,4 billones de dólares debido a una ronda de la serie A de 946 millones de dólares. El aumento de la cantidad invertida en los últimos años muestra cierto proceso de maduración, aunque la cantidad y los niveles de redondeo son todavía bajos, lo que indica que se trata de un mercado emergente. 

IaaS 

La infraestructura como servicio (IaaS) permite a las empresas utilizar sistemas operativos, aplicaciones y almacenamiento basados en la web sin tener que comprar, gestionar y apoyar la infraestructura de nube subyacente.  

Tanto el número de rondas como el dinero recaudado han experimentado una tendencia positiva y la financiación de 2017 alcanzó un récord de más de 780 millones de dólares gracias a las rondas Generate Capital (200 millones de dólares), QingCloud (159 millones de dólares), Options Technology (100 millones de dólares). 

MHealth 

MHealth es una abreviatura en inglés de salud móvil, término que se utiliza para la práctica de la medicina y la salud pública apoyada por dispositivos móviles.  

MHealth está en un mercado con crecimiento, donde se puede apreciar el aumento de la inversión en los últimos años, llegando a recaudar en los últimos años 270 millones de dólares.  

SaaS 

El software como servicio conocido como SaaS es un modelo de distribución de software en el que un proveedor tercero aloja aplicaciones y las pone a disposición de los clientes a través de Internet.  

El mercado de SaaS es un mercado en crecimiento, donde los últimos años ha incrementado la cantidad de financiación.  En el 2019, Infor recibió una financiación de tipo Private Equity de 1,5 mil millones de dólares. 

Information Services 

La industria de los servicios de información mundial (SI) emplea métodos integrados para reunir, procesar, comunicar y almacenar diferentes tipos de información con el fin de mejorar la eficiencia de la sociedad y las organizaciones.  

El mercado de los servicios de información está en crecimiento y el pasado 2020, fue el año que más dinero se ha recaudado. Este aumento es debido a la cantidad de rondas que realizó la empresa  Reliance Jio

Agtech 

AgTech es una industria naciente en la intersección de la agricultura y la tecnología. Por esta razón, lo que se incluye y se excluye en el análisis tanto del tamaño del mercado actual como de la oportunidad futura varía.  

Tanto el número de rondas como el dinero recaudado han experimentado una tendencia positiva, la financiación de 2019 alcanzó un récord de más de 1,25B$, aunque el número de rondas aún no ha alcanzado el número esperado. La subida de las rondas muestra un crecimiento agresivo en el mercado.