Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

TOP 3 DE LAS EMPRESAS PaaS VENDIDAS EN 2019

Las plataformas de cloud computing PaaS permiten a los desarrolladores tener la oportunidad de trabajar con aplicaciones web de una manera muy libre.

El sector Plataform as a service, PaaS, es un servicio en la nube.

Anteriormente, si un cliente quería desarrollar una aplicación, debía de contar con una infraestructura y tener una base de datos física.

Pues bien, ahora, con PaaS, ese cliente puede solicitar a un proveedor de servicios en la nube las herramientas de hardware y software necesarias para desarrollar ese producto, así como espacio para alojar la aplicación.

PRIMER PRODUCTO PaaS

En el año 2005, una compañía británica, conocida como Fontago, desarrolló el primer producto PaaS, llamado Zimki.

Se trataba, fundamentalmente, de una plataforma de ejecución de código, que permitía a los usuarios construir e implementar aplicaciones y servicios web.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EL TOP 3

A continuación, mostramos el Top 3 de las empresas del sector que han sido vendidas durante el periodo 2018/2019.

PIVOTAL SOFTWARE

Pivotal Software es una compañía de sotfware que proporciona tecnología y servicios de transformación digital.

En 2019, VMware, se hizo con sus servicios, por lo que ha pasado a operar como una subsidiaria de propiedad total de la compañía.

La transacción representa un valor empresarial para Pivotal de aproximadamente 2.700 millones de dólares.

VIDYO

Vidyo es un proveedor de soluciones de software de video de nivel empresarial.

Apoya las comunicaciones visuales por medio de diversos puntos completos, redes de banda ancha variada y localizaciones dispersas geográficamente.

La plataforma de software de infraestructura de la compañía se aprovecha de la ruta de video patentada, las tecnologías de gestión y la interoperabilidad para proporcionar la mejor calidad de video de su clase.

Además, también ofrece fiabilidad, escalabilidad y seguridad.

Desplegada de forma en nube, bajo premisa o en forma híbrida, Vidyo permite a los clientes colaborar de forma más eficaz, interactuar y dirigirse.

En 2019, fue vendida a Enghouse Systems.

DIGITAL MAP PRODUCTS

La plataforma de inteligencia de ubicación de Digital Mal Product, brinda, tanto a las empresas como a agencias gubernamentales, la mejor información para tomar sus decisiones.

También en el año 2019, fue vendida a Lightbox, por 41,2M$.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí