Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

Tendencias de financiación del sector Cannabis por Área Geográfica

El sector Cannabis ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, habiendo recibido, hasta hoy, más de 12 billones de dólares en inversiones en todo el mundo.

El crecimiento del sector empezó en el 2014 y el 2018 fue el año en el que más fondos recibió, con más de 160 rondas de financiación en tan solo un año.

Sin embargo, en el último año las inversiones pasaron de realizarse en su gran mayoría en etapas Seed y Early Stages a Late Stages, lo que muestra que el sector está cada vez más cerca de su madurez.

Tendencias de Inversiones por Área Geográfica

En número de rondas, las empresas estadounidenses has sido las que más inversiones han recibido, con un total de 237 rondas de financiación.

Sin embargo, en dólares, Canadá ha sido el país en el que más fondos ha recibido el sector del Cannabis, con casi 8 billones de dólares invertidos en total.

El tercero en la cola ha sido Francia, con una inversión en el sector que apenas llega a medio billón de dólares, quedando así muy lejos de los países líderes en el sector, los ya mencionados Canadá y Estados Unidos. El resto de los países, tanto europeos como asiáticos, apenas han captado inversiones dirigidas a este sector.

Esta diferencia tan significativa entre los países norteamericanos y el resto de los países se debe, sobre todo, a la legislación de los países entorno al Cannabis; en Estados Unidos y Canadá la legislación sobre este sector es significativamente más laxa que en el resto del mundo y por tanto, las inversiones y como consecuencia, el crecimiento del sector es mucho más alto en aquellos países.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Cambios en la legislación y nuevas oportunidades de inversión

Aunque la legislación para el cannabis sigue siendo fuertemente restrictiva en los países europeos, algunos de ellos están empezando a dar los primeros pasos para la legalización del Cannabis para uso medicinal y terapéutico, abriendo así las puertas a nuevas inversiones en empresas dedicadas a este sector. Por ejemplo, Italia espera triplicar la producción interna de cannabis medicinal en el 2020.

Baker Tilly considera que este sector tiene un gran potencial y se ha volcado significativamente en este nuevo mercado. Es por esto por lo que ha sido el Sponsor de la conferencia Cannabis Europa Summit Madrid 2020, celebrado en Madrid el pasado 10 de febrero.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí