Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Venture Capital

SOSV: VENTURE CAPITAL EN EL HEALTH DIAGNOSTICS

SOSV es una de las principales firmas inversoras de rondas seed en el Health Diagnostics, con un total de 17 desde el año 2013.

Su objetivo es claro: adquirir accionariado dentro del sector.

Así se deduce del estudio realizado por Baker Tilly.

Baker Tilly ha elaborado un estudio que abarca 1733 empresas de todo el mundo, etiquetadas dentro de la categoría “Diagnostics”.

En concreto, en la categoría “Health Diagnostics”, se han realizado 1043 rondas, y cuenta con unos fondos valorados en $12,78B.

TOP COMPANIES EN HEALTH DIAGNOSTICS

ROCHE

Se trata de una compañía suiza, pionera en brindar tratamientos específicos a los pacientes.

Roche proporciona instrumentos automatizados, software, consumibles y soluciones informáticas para diagnósticos e investigaciones in vitro.

BIOMERIEUX

Biomerieux es una compañía francesa, que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa sistemas de diagnóstico in vitro para aplicaciones clínicas e industriales.

Estas incluyen el diagnóstico tanto de enfermedades infecciosas, como de enfermedades cardiovasculares y cánceres específicos.

QUIDEL

Quidel es una empresa americana dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones diagnóstico de POC (Ponit of Care).

En concreto, para enfermedades infecciosas y salud reproductiva de la mujer.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

A continuación, vamos a analizar a SOSV, una de las principales firmas inversoras de Venture Capital en el sector Health Diagnostics.

SOSV

Se trata de una firma inversora de Venture Capital que proporciona financiación en varias etapas, sobre todo en la inicial a nuevas empresas con rondas seed.

Ayuda a desarrollar y escalar grandes ideas de los nuevos fundadores, a través de capital financiero e intelectual.

Hasta la fecha, SOSV ha financiado más de 900 nuevas empresas.

IDEOLOGÍA Y VALORES

Para SOSV, construir un futuro mejor significa empoderar a la próxima generación de emprendedores.

Solo de eso modo, podrán resolver los mayores desafíos del mundo actual.

Cabe destacar que casi la mitad de la cartera de la firma se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Además, SOSV se enorgullece de ser una de las principales inversoras de empresas fundadas por mujeres.

INVERSIONES REALIZADAS EN EL SECTOR

Tal y como se puede comprobar en los datos arriba mostrados, desde el año 2013 hasta el recién terminado 2019, SOSV ha realizado un total de 25 inversiones, gracias a las que ha adquirido numerosas acciones de empresas del Health Diagnostics.

El año 2018 fue el más productivo, con 8.

Como buena firma de Venture Capital, de esas, 25 inversiones, 17 fueron en etapa seed, mientras que las 8 restantes tuvieron lugar en Late Stage.

EE.UU es el país que más se ha beneficiado de ellas.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí