Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

SEPIIA: DOS RONDAS EN MENOS DE TRES AÑOS

Sepiia, la startup que mezcla moda y tecnología, tiene previsto cerrar este año su segunda ronda de financiación que impulsará su expansión a mercados internacionales. Sepiia es una empresa creada en el 2016 dedicada a fabricar moda con indumentaria inteligente. Es decir, está especializada en la producción de prendas básicas con aplicación de tecnología en las fibras textiles que permite que los productos no se manchen, ni se arruguen, ni huelan. 

Sin duda, uno de los grandes valores diferenciales de Sepiia es que las prendas pueden ser lavadas en la lavadora y son 100% reciclables. El CEO, Federico Sainz Robles, es ingeniero de diseño industrial con un máster en diseño de moda y tecnología textil y muy preocupado por el cuidado del planeta.

TUVO UN GRAN ÉXITO DESDE EL PRINCIPIO

Sepiia nace del inconformismo de un ingeniero que no podía explicarse cómo la ropa había evolucionado tan poco cuando ya existía la tecnología para hacerla mucho más funcional.Es una marca de indumentaria inteligente, cuya misión es desarrollar y producir prendas de vestir de fácil cuidado y que aporten confort al usuario a través de la tecnología, produciéndolas de la manera más sostenible posible.

La primera compañía en apostar por el éxito futuro de Sepiia fue Lanzadera , la aceleradora del empresario Juan Roig. Lanzadera concedió en el 2017 un préstamo de 50.000 euros a 0% de interés y un plazo de amortización largo, y posteriormente, una inyección de capital de otros 75.000 euros. Estos fondos sirvieron a Sepiia para “montar la empresa desde cero, crear la primera colección, validar el producto y despegar”, como dice Sainz Robles.

Sin embargo, la primera ronda de financiación de la compañía se realizó en 2018 y en ella Sepiia levantó 192.000 euros.  Esta segunda ronda fue todo un éxito, dado que permitió a la startup duplicar su facturación hasta 600.000 euros en el 2018.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

SEGUNDA RONDA DE FINANCIACIÓN

La empresa salió del programa Lanzadera el pasado junio, y posteriormente pasó a formar parte de Campus Madrid, un espacio impulsado por Google para poner en común a la comunidad de emprendedores del país. Actualmente, Sepiia cuenta ya con una plantilla de 10 personas.

A principios de este mismo año, Sepiia ha lanzado su segunda ronda de financiación, con el objetivo de recaudar 400.000 euros que ayuden a la expansión de la empresa. Estos fondos tienen tres propósitos claros: abrir el primer espacio físico de la marca en Madrid que permita a los clientes conocer de primera mano el producto; aumentar su inversión en marketing y branding para aumentar sus visualizaciones y por consiguiente mejorar las ventas; y dar el salto al mercado europeo, norteamericano y de Latinoamérica.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí