Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España corporate finance spain Venta de empresas

SaaS: SALESFORCE ADQUIERE VLOCITY

En este post, se analizarán una de las operaciones de M&A más relevantes llevadas a cabo en el sector Software as a Service (SaaS). Se trata de la reciente adquisición de Vlocity por parte de Salesforce, una de las empresas líderes del sector. Esta compra se realizó el 25 de febrero de este año 2020 y tuvo un valor de 1.330 Millones de dólares.

El SaaS, abreviación de Software as a Service, es un modelo de distribución de Software en el que un proveedor aloja tanto el Software de la empresa como sus datos y los pone a su disposición a través de Internet. Esto implica que el software utilizado por la empresa no está presente en la misma, sino que el proveedor se ocupa del hosting de este en la nube, además de sus actualizaciones y de su mantenimiento.

La industria del SaaS es, en la actualidad, el foco de atención de la mayoría de inversores que invierten en el sector tecnológico. Una de las adquisiciones destacadas es la compra de Vlocity por parte de Salesforce.

SALESFORCE EN LO ALTO DEL SECTOR

Salesforce es una empresa americana de software con sede en San Francisco, California. Ofrece un servicio de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y también vende un conjunto complementario de aplicaciones empresariales centradas en el servicio al cliente, la automatización del marketing, el análisis y el desarrollo de aplicaciones. Salesforce y el gigante tecnológico Microsoft conforman las empresas líderes del sector.

Esta operación le ayuda a mantenerse en lo alto del SaaS, ya que Vlocity le proporciona el producto perfecto para Salesforce Sales Cloud, Service Cloud, Communities Cloud y otras tecnologías principales de Salesforce. Las aplicaciones de Vlocity consiguen la máxima reutilización de los objetos centrales de Salesforce y garantizan que los objetos de Vlocity funcionen hoy y en el futuro con futuras versiones de los objetos de Salesforce.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

VLOCITY COMO ALIADA

Vlocity es una empresa americana con misma sede que Salesforce dedicada a proporcionar software móvil y de la nube para impulsar la transformación digital de las empresas más grandes del mundo. Esta aumenta la agilidad de ventas, servicio y marketing, la eficacia operativa y el tiempo de valorización de la nube y la adopción digital en toda la empresa.

Cabe señalar que esta operación ayuda a Vlocity a destacar en el mercado siendo ahora socios de una de las empresas más importantes del sector del Software as a Service, Salesforce, por lo que es una operación importante para que ambas empresas se consoliden frente a sus competidores.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí