Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain

Notable Acquisitions in Health Diagnostics

El sector health diagnostics recoge todas aquellas empresas dedicadas al desarrollo de técnicas e instrumentos que faciliten el temprano diagnóstico de patologías y/o enfermedades y habilitar actuar contra ellas lo antes posible.

El avance tecnológico, la aplicación de la inteligencia artificial en la medicina y el auge de la biotecnología han habilitado un fuerte crecimiento en el sector health diagnostics en los últimos años.

Desde el 2010 se han creado más de 1.500 empresas y se han recaudado alrededor de 13 billones de dólares en financiación. Además, desde el 2018, el crecimiento se ha acelerado, llegando a captar casi 6 billones de dólares en unas 300 rondas de financiación en tan solo un año.

INVERSIONES MÁS RECIENTES

Una de las operaciones más relevantes del 2019 a nivel global fue la de Tangen Biosciences, que lanzó su segunda ronda (Ronda B) de captación de financiación por un valor total de 75 millones de dólares. Otro lanzamiento importante del 2019 fue la de Zava, la marca de servicios médicos y farmacéuticos que captó 32 millones de dólares en su primera ronda (Ronda A). Además, la empresa especializada en salud intestinal Cara Care  captó 26,4 millones de dólares en su segunda ronda de financiación.

Los inversores más activos en las rondas A y B en health diagnostics  han sido los fondos Novartis Venture, F- Prime Capital y la compañía de inversiones singapurense Temasek Holdings.

Los inversores más activos en las rondas A y B en health diagnostics  han sido los fondos Novartis Venture, F- Prime Capital y la compañía de inversiones singapurense Temasek Holdings.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

ADQUISICIONES MÁS IMPORTANTES

Una de las adquisiciones con más relevancia realizadas en los últimos años ha sido la de Envision Healthcare por parte de la conocida firma de inversiones estadounidense Kohlberg Kravis Roberts (KKR) por 750 millones de dólares en junio del 2018.

La compañía farmacéutica Roche adquirió en febrero de 2018 Flatiron Health, empresa dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones contra el cáncer. 

La adquisición más importante del 2019 fue la de la farmacéutica Nightstar Therapeutics por Biogen. La operación fue valorada en 174,6 millones de dólares.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí