Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain

MHEALTH: LÍDERES EN EL SECTOR

El sector del mHealth (abreviación de Mobile Health) o Sanidad Móvil, recoge todas aquellas empresas dedicadas al desarrollo de tecnología móvil para manejar la salud y el bienestar de las personas. Esta tecnología puede ser usada tanto por empleados sanitarios como los pacientes para recolectar, almacenar y analizar la información relativa a su salud.

Aunque el sector del MHealth es un sector relativamente nuevo, emergente y con un gran potencial de crecimiento para los próximos años, ya existen varias empresas que han conseguido un gran volumen de ingresos, convirtiéndose en líderes del mercado de la sanidad móvil: dos de ellas son Stryker y Allscripts.

STRYKER

Stryker Corporation es una compañía multinacional con sede en Kalamazoo, Michigan y que se dedica principalmente al desarrollo, fabricación y distribución de dispositivos médicos. Su actividad de divide en tres ramas o segmentos:

  • Ortopedia: desarrollo y fabricación de implantes para sustitución de articulaciones, tratamientos para traumatismos y extremidades, tecnología reconstructiva etc.
  • MegSurg (de Medical&Surgical o médico y quirúrgico): equipamiento quirúrgico, sistemas de navegación para cirugías, transporte y mobiliario para pacientes etc.
  • Neurotecnología: fabricación de equipamiento para tratamiento craneal, vertebral y neurovascular.

Hoy en día opera en más de 100 países de todo el mundo mediante filiales y subsidiarios y es el principal suministrador de tecnología móvil y dispositivos médicos en los Estados Unidos. En el ejercicio 2017 obtuvo unos ingresos de 12,4 mil millones de dólares, un margen de explotación de 2,06 mil millones de dólares y tiene más de 33 mil empleados en todo el mundo. Actualmente, cotiza en S&P 500 y tiene una capitalización de mercado de 62,405 mil millones de dólares.

Desde el punto de vista de la actividad inversora, Stryker ha realizado, hasta la fecha, 47 adquisiciones. La más reciente, anunciada el 4 de noviembre de 2019,  fue la adquisición por un precio de $ 4B de Wright Medical Group ; empresa dedicada a ofrecer tanto productos biológicos como soluciones quirúrgicas para las extremidades superiores y las extremidades inferiores.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

ALLSCRIPTS

Otra de las compañías más poderosas en el sector del mHealth es Allscripts Healthcare Solutions, Inc. Es también una multinacional estadounidense con sede en Chicago, en el estado de Illinois y cotiza en NASDAQ, con un valor de mercado de 1,14 mil millones de dólares. En el último ejercicio tuvo unos ingresos de 1,8 mil millones de dólares, un margen de explotación de 59,8 millones de dólares y tiene más de 7.600 empleados en todo el mundo.

La actividad de Allscripts se centra más en el desarrollo tecnológico para la gestión y optimización de los servicios sanitarios: desarrollo de aplicaciones y software para la atención a los pacientes, soluciones electrónicas para la coordinación y seguimiento de la fidelidad de los pacientes etc. También ofrece servicios financieros y de análisis de datos. 

Desde el punto de vista de la actividad inversora, Allscripts ha adquirido 15 empresas. La más reciente, fue la adquisición en junio de 2019 de ZappRX, una plataforma digital que permite a los pacientes, médicos y farmacéuticos trabajar juntos para mejorar el acceso de los pacientes al tratamiento y entregar los medicamentos más rápidamente.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí