Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

MHealth: Fusiones y Adquisiciones en el sector

MHealth (Mobile Health o Sanidad Móvil ) recoge todas aquellas empresas dedicadas al desarrollo de tecnología móvil para manejar la salud y el bienestar de las personas. Esta tecnología puede ser usada tanto por empleados sanitarios como los pacientes para recolectar, almacenar y analizar la información relativa a su salud.

En nuestro análisis del sector,   se han analizado 443 empresas clasificadas globalmente bajo la etiqueta “MHealth” desde el 2010 hasta octubre del 2019.

ANÁLISIS DEL SECTOR 

Desde el 2010 se han creado 400 compañías en el sector MHealth. Esto es, 400 de las 443 analizadas. La gran mayoría de las empresas dedicadas al MHealth han sido creadas en los últimos 9 años, lo que nos hace concluir que este es un sector innovador, emergente y con muy poco recorrido histórico.

Además, se han lanzado 91 rondas de financiación en total, de las cuáles la mitad han sido en etapa Seed o semilla de las empresas de reciente creación, y otras 18 en Early Stages. Esto nos confirma la presunción planteada de que el MHealth es un sector en pleno crecimiento.

Una de las compañías líderes en este mercado es el estadounidense Stryker, empresa dedicada a la tecnología médica y que está valorada en más de 75,5 billones de dólares. Otra compañía relevante en el sector es la también estadounidense Allscripts, valorada en 1,84 billones de dólares.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

FUSIONES Y ADQUISICIONES (F&A)

En cuanto a Adquisiciones llevadas a cabo dentro del sector, han sido 53 las empresas dedicadas a MHealth las adquiridas por terceros, mientras que 59 firmas pertenecientes a este sector han llevado a cabo operaciones de adquisición.

Sin duda alguna, el año 2016 fue el año que más F&As hubo en el sector, 15 exactamente. El segundo año con más adquisiciones fue el 2015, con 9 operaciones en total. En este último año, en el 2019, se llevaron a cabo 8 adquisiciones. Como se puede observar, el número de F&As se ha reducido en los últimos años. Sin embargo, sigue siendo una cantidad considerable de operaciones para un mercado aún tan poco maduro.

Una de las adquisiciones más relevantes del 2019 ha sido la de la empresa dedicada al diseño estratégico Mad*Pow por parte de la compañía india Tech Mahindra.  Además, En el 2018, la conocida compañía Philips Healthcare adquirió OBMedical, una de las operaciones más sonadas de los últimos años.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí