Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

MHealth: Análisis de mercado e inversiones realizadas

BakerTilly ha analizado el sector del MHealth , Mobile Health o Salud Móvil, con el objetivo de identificar en qué se ha invertido, cómo y en qué etapa, es decir, cuáles han sido las tendencias de inversión en el sector en esta última década. 

Ya se ha hablado del MHealth anteriormente en otros posts y como bien se comentó, este sector recoge todas aquellas empresas dedicadas al desarrollo de tecnología móvil para manejar la salud y el bienestar de las personas. Esta tecnología puede ser usada tanto por empleados sanitarios como los pacientes para recolectar, almacenar y analizar la información relativa a su salud.

 

UN MERCADO EN CONSTANTE CRECIMIENTO

En esta ocasión se han analizado las 443 empresas activas que se recogen bajo la etiqueta “MHealth”, de las cuales 400 han sido creadas en la última década. Es decir, casi el 85 % de las compañías dedicadas a la Salud Móvil son empresas de muy reciente creación. Este dato nos muestra que este es un mercado nuevo y en crecimiento, lo que nos puede lleva a identificar algunas oportunidades de inversión en el sector.

Desde el 2010 ha habido 91 rondas de financiación en el sector a nivel global, de las cuales 44, es decir, casi la mitad, se han llevado a cabo en etapas Seed. Otras 18 rondas han sido lanzadas en etapas tempranas o Early Stages.

Mediante todas estas rondas el sector ha captado más de 270 millones de dólares en fondos.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

INVERSIONES RECIENTES

Para finalizar, analizaremos cuales han sido las inversiones más relevantes en el último año. La ronda más intensiva en capital fue la de la compañía inglesa de servicios médicos Zava, que captó financiación por un valor de 32 millones de dólares en su primera ronda en el 2019. Ninguna otra ronda ha sido tan intensiva como esta en MHealth o Salud Móvil. Sin embargo, ha habido algunas otras de destacada relevancia por haberse realizado en empresas muy innovadoras y con un gran valor añadido para el sector. Por ejemplo, Altoida, compañía dedicada exclusivamente a la salud cerebral, captó 6,3 millones de dólares en financiación en su ronda A, lo que le ha permitido seguir investigando sobre la cura del Alzheimer. La empresa dedicada al desarrollo de soluciones para la monitorización remota del paciente Somatix también lanzó su ronda A en el 2019, recibiendo 6 millones de dólares en fondos.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí