Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

INVERSIONES EN START-UPS EN EL MES DE MARZO: DOS EMPRESAS DEDICADAS A LA TECNOLOGÍA MÉDICA

A pesar de la crisis del coronavirus, marzo ha sido un buen mes para las inversiones en Start-ups españolas, ya que se cerró el mes con un importe total invertido en Start-ups, parecido al de marzo del año pasado (11,7 millones de euros en marzo del 2020 frente a los 11,3 millones en marzo del 2019).

Se han producido un total de 19 operaciones públicas, todas ellas en fases iniciales e inferiores a 1,5 millones de euros por operación. Además, siete de ellas se han producido a través de las principales plataformas de equity crowdfunding de España.

Sin embargo, en este post vamos a analizar dos de las start-ups que han captado fondos este mes de marzo y que ambas se dedican al desarrollo de tecnologías médicas. Estas dos empresas son Aortyx y Qrem.

AORTYX

Aortyx es una spin-off de IQS que desarrolla un dispositivo endovascular mínimamente invasivo para reducir la tasa de mortalidad en disecciones aórticas. La compañía ha arrancado 2020 con el cierre de una ronda de inversión seed por valor de 650.000 euros. La operación ha estado liderada por Genesis Ventures, que ha invertido junto con los otros 71 inversores con los que cuenta en estos momentos Aortyx.

Con la financiación obtenida, la compañía ha iniciado ya las pruebas en animales y comenzará la industrialización de su producto con el objetivo de comercializarlo en 2024. el Dr. Jordi Martorell, CEO y cofundador de Aortyx, ha afirmado que “Esta inversión nos permitirá continuar cumpliendo los tiempos previstos y mantener nuestro objetivo de lanzar el mejor producto posible al mercado».

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

QREM

Qrem, con sede en Barcelona, está especializada en el desarrollo y comercialización de tecnologías médicas Lab-in-a-Box para realizar tratamientos de medicina regenerativa autóloga junto al paciente en la consulta médica, que permitan ofrecer estas terapias al mayor número de personas posible de una forma efectiva, sencilla y económica.

La start-up ha comprometido una ampliación de capital de un millón de euros liderada por Inveready y compartido con varios business angels. Qrem lanzó su primer producto, Q-Cytokine, en 2019 y la financiación recibida permitirá reforzar la validación clínica de la terapia, así como incrementar el equipo comercial para escalar las ventas. Como ha indicado Josep M. Escuer, CEO de Qrem, “la inversión nos permite cerrar una etapa de startup para iniciar otra totalmente nueva de empresa comercial que se marca como objetivo llegar a su punto de equilibrio en el mínimo tiempo posible”.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí