Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

Industrial Manufacturing : Análisis de las tendencias de Inversión en el sector

Desde el 2005 se han creado más de 465 empresas en el sector industrial manufacturing , y se han recaudado más de tres billones de dólares en financiación de procedencia privada. 172 inversiones se han realizado en fase Seed o semilla y 46 en Early Stages. Además, ha habido 531 adquisiciones y 10 salidas a bolsa o IPOs.

INVERSIONES POR RONDAS

La tendencia de inversiones en el sector del “Industrial Manufacturing” ha sido claramente alcista desde nuestro año base. Sin embargo, se puede decir que esta tendencia se ha intensificado desde el año 2015, con más rondas de financiación lanzadas y con rondas más intensivas en capital. El 2016 y el 2017 fueron los años de oro, donde se recaudaron más de 600 millones de dólares en cada uno de los años.

Aunque en el 2019 la cantidad de financiación captada se ha reducido, ha habido inversiones especialmente importantes y relevantes para el sector. Por ejemplo, el conglomerado coreano de industria química y energética Hanwha Systems invirtió 25 millones de dólares en una primera ronda (Serie A) de una empresa de reciente creación en el sector. Por otra parte, la compañía de inversiones china GF Qianhe Investment inyectó 15 millones de dólares en otra nueva empresa. Otra operación relevante fue la de Endeit Capital, que proporcionó financiación por un valor de 18 millones de dólares a una empresa en su ronda C.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

FUSIONES Y ADQUISICIONES RECIENTES

El 2018 fue el año de las adquisiciones para el sector de la industria manufacturera, con un total de 56 operaciones. El año 2017 tampoco se queda atrás, ya que hubo 49 adquisiciones de empresas en todo el mundo.

La compañía más activa en adquisiciones ha sido la multinacional estadounidense Lincoln Electric Holdings, con un total de 20 adquisiciones desde el 2005. Las últimas adquisiciones de Lincoln Electric Holdings han sido Worthington Industries – Soldering Business en junio del 2019, Baker Industries en abril de ese mismo año y Coldwater Machine Company

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí