Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

IaaS : Cómo se ha invertido en la última década

Ya se ha hablado del IaaS anteriormente en estos posts y ya se ha comentado que El IaaS es una estructura que permite a las empresas utilizar sistemas operativos y aplicaciones basados en la web sin tener que desarrollar y/o adquirir una infraestructura propia en la nube. El del IaaS es un sector innovador y estrechamente dependiente del desarrollo tecnológico.

SECTOR INNOVADOR CON UN GRAN RIESGO

Desde el 2010 han sido creadas 362 empresas dedicadas al IaaS, de las cuales hoy en día solamente siguen activas 299. Este hecho refleja, por una parte, la corta edad del sector, ya que se podría decir que el 100% de las empresas existentes hoy en día han sido creadas en los últimos 9 años. Por otra parte, también enseña el gran riesgo que tienen las empresas de nueva creación que empiezan su actividad en este sector, ya que tienen una gran probabilidad de default.

En total, se han invertido 3,62 billones de dólares en el sector del IaaS a nivel global y hoy en día, las empresas líderes en el sector son las estadounidenses Cisco, valorado en 186 billones de dólares, Rackspace y Flexera.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

ANÁLISIS DE LAS INVERSIONES

La mayor parte de las rondas lanzadas para captación de fondos han sido en etapa semilla o Seed, 171 rondas exactamente. Otras 93 rondas se hicieron en etapas tempranas o Early Stages de las empresas de nueva creación.  

En este último año también ha habido inversiones importantes en el mercado del IaaS, aunque al ser un sector emergente, las rondas de inversión no han sido tan intensivas en capital como en otros mercados. Por ejemplo, la start-up Storyblok GmbH recibió 2,5 millones de dólares en su primera ronda, cuando aun estaba en etapa seed y, como destacamos en nuestro post anterior a cerca del sector IaaS,  la compañía EMnify también captó fondos por casi 8,8 millones de dólares en su ronda A.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí