Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain

IaaS: análisis de las empresas más valoradas del sector

El IaaS (Infrastructure as a Service) es una estructura que permite a las empresas utilizar sistemas operativos y aplicaciones basados en la web sin tener que desarrollar y/o adquirir una infraestructura propia en la nube, ya que esto puede resultar excesivamente complejo y costoso para algunas compañías.

El mercado del IaaS, al igual que los mercados del SaaS (Software as a Service) y del PaaS (Platform as a Service) tiene un alto potencial de crecimiento, ya que es un sector relativamente nuevo y estrechamente relacionado con el desarrollo tecnológico.

Aún así, como ocurre en otros muchos sectores que ya hemos analizado en otros posts, dentro del sector IaaS existen algunas empresas que han conseguido un gran volumen de ventas y cuota de mercado. Baker Tilly ha analizado dos de ellas: Cisco y Rackspace.

CISCO

Cisco Systems, Inc. es un conglomerado tecnológico multinacional estadounidense con sede en Silicon Valley. Su actividad se centra en el desarrollo, producción y distribución de hardware, software, equipamiento para telecomunicaciones y otro tipo de servicios y productos de un alto nivel tecnológico.

Hoy en día cotiza en el NASDAQ y está incluida en los índices de NASDAQ-100, S&P 500, S&P 100 y Russell 1000, con una capitalización de mercado de aproximadamente 170 mil millones de dólares.

Cisco se ha convertido en poco tiempo en una de las empresas más grandes del sector del IaaS, con un volumen de ventas en el 2018 de 51,9 mil millones de dólares, activos valorados en 100 mil millones de dólares y más de 76.000 empleados en todo el mundo. Además, ha conseguido una gran cuota de mercado gracias a sus innumerables adquisiciones de empresas en los últimos años: OpenDNS, Webex y Jabber, por ejemplo.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

RACKSPACE

Rackspace Inc. es otra de las empresas más importantes en el sector del IaaS, específicamente en el área del Cloud Computing o computación en la nube. Esta compañía multinacional, también estadounidense, tiene su sede en Windcrest, Texas.

Rackspace tiene dos líneas principales de negocio – Servidores Cloud y Servidores Dedicados:

  • Servidores Cloud: infraestructuras virtuales que permiten almacenar y procesar información y aplicaciones.
  • Servidores dedicados: infraestructuras diseñadas y desarrolladas exclusivamente para el cliente, basándose en sus características y necesidades.

A diferencia de Cisco, Rackspace es una empresa privada, es decir, no es una empresa cotizada. Sin embargo, es también una de las empresas más valoradas del sector hoy en día. En total, ha realizado 12 adquisiciones, la más reciente anunciada el 4 de noviembre de 2019, fue la compra de Onica una empresa de “cloud consulting” y de servicios gestionados en la nube.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí