Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

HEALTH CARE: REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA DE PHIBO

Phibo, participada por la gestora de private equity Nazca Capital, ha acordado con la banca el adecuar su estructura financiera. 

La entrada de Nazca Capital en el accionariado de la compañía tuvo lugar en 2018 con una ampliación de capital por 12 millones de euros, obteniendo una participación mayoritaria del 55%.

Los hermanos García Sabán, fundadores de Phibo, siguen manteniendo un porcentaje superior al 40% y forman parte del consejo de administración de la multinacional. 

PHIBO, UNA EMPRESA TECNOLÓGICA CON VISIÓN INTERNACIONAL

Phibo , fundada en 1986, es la empresa española líder en soluciones de implantología, fabricación de prótesis CAD-CAM y soluciones integrales para la completa digitalización del sector dental.

La compañía vende sus productos en más de 25 países y emplea a 275 trabajadores en dos fábricas, una en Sentmenat del Vallés (Barcelona) y la otra en Bogotá (Colombia). Es decir, es una empresa con una amplia presencia internacional, siendo sus principales mercados el Sur de Europa, México, Colombia y Chile.

Phibo siempre se ha caracterizado por su vocación innovadora, siendo la I+D uno de los pilares fundamentales de su estrategia, que ha situado a la compañía en la vanguardia tecnológica del sector.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

REESTRUCTURACIONES CONTINUADAS

El pacto de reestructuración supone que tanto Nazca Capital y la familia García Sabán ( fundadores de Phibo) lleven a cabo una ampliación de capital de 2 millones de euros. Además, la banca proporcionará líneas de liquidez por valor de 5 millones de euros.

Los fondos captados permitirán estabilizar el pasivo de la compañía, que hoy día alcanza prácticamente los 30 millones de euros, así como atender los vencimientos de este ejercicio.

La empresa catalana ya llevó a cabo una reestructuración en junio del 2017. Phibo reestructuró una deuda bancaria de 28 millones de euros, después de que se viera ahogada como consecuencia del impacto que tuvo la crisis del grupo Vitaldent, que dejó de pagarle todas las facturas. Gracias a esta operación, la empresa especializada en implantes y prótesis pudo tomar impulso y afrontar con mayor tranquilidad la devolución de la deuda

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí