Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain

ESTRATEGIA DE COMPRAS DE SAGE

Sage es el líder del mercado en sistemas de contabilidad, nóminas y pagos para empresarios y emprendedores de todo el mundo.

En el año 2019 ha adquirido OCREX y CakeHR, operaciones que analizamos en las siguientes líneas.

CONOCIENDO A SAGE

Sage es un conglomerado multinacional de origen británico que se dedica al diseño y la implementación de distintas soluciones informáticas para empresas.

Actualmente, es el tercer mayor proveedor de software de planificación de recursos empresariales (ERP) tras Oracle y SAP.

No obstante, es líder en el mercado de las pequeñas y medianas empresas, donde cuenta con más de 6 millones de clientes.

Fundada en 1981 por David Goldman, Paul Muller y Graham Wylie, nació fruto de las necesidades que los fundadores detectaron en el mundo empresarial de automatizar los procesos de contabilidad.

Desde entonces, ofrece soluciones para facilitar la gestión de la contabilidad, la facturación, los recursos humanos, las nóminas, los pagos o los activos entre otros servicios a empresas de todos los tamaños y sectores.

Actualmente cuenta con más de 13.000 empleados distribuidos en 23 países.

Estos prestan sus servicios a todo tipo de empresas, especialmente PYMES donde lideran el sector.

SERVICIOS Y ÁREAS DE NEGOCIO

Los servicios que ofrece Sage se dividen en cinco áreas de negocio:

  • Contabilidad y gestión: ofrece un software de contabilidad en la nube.

Este permite crear informes fácilmente, consultar la información financiera, calcular el IVA o estar al corriente en las últimas regulaciones, además de otros muchos servicios para facilitar la gestión de las empresas.

  • ERP: sistema de planificación de recursos empresariales que permite conectar muchas tareas cotidianas de las empresas tales como gestión de inventario, pedidos o atención al cliente.

De esta manera permite optimizar los procesos, favorecer el acceso a la información, tomar decisiones más rápidamente o tener un mayor control sobre los procesos.

  • Laboral: herramienta que ofrece la posibilidad de gestionar todo el ciclo de vida laboral de los trabajadores de la compañía.

Asegura el cálculo de nóminas, el cumplimiento de las regulaciones sociales y fiscales.

  • Tesorería: programa de gestión de tesorería.

Facilita el control de caja de la empresa y la gestión de las operaciones bancarias y ejecución de los pagos y cobros que dependen del negocio.

  • Servicios Fintech: solución que ofrece la posibilidad de acceder a servicios financieros complementarios, agilizar los procesos y la integración del producto.

ÚLTIMOS RESULTADOS Y PREVISIONES

Recientemente presentó sus resultados trimestrales con una facturación de 2.000M€ y divididos entre Norteamérica (35%), Europa (53%) y Sudáfrica y Australia (11%).

Esta facturación vino principalmente de las subscripciones de software, mantenimiento y asistencia al cliente.

Resulta destacable el hecho de que los ingresos anuales recurrentes crecieron un 10,8% continuando con los buenos datos presentados en los anteriores ejercicios fiscales.

Se espera que así continúe el año que viene, con un crecimiento esperado del 8-9%.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

ESTRATEGIA DE COMPRAS

A pesar de la fuerte apuesta por el crecimiento orgánico que la compañía está realizando, no ha evitado que haya llevado a cabo dos adquisiciones en el presente año 2019.

Ambas en sintonía con la estrategia que está siguiendo Sage de convertirse en una compañía de SaaS y con una fuerte apuesta por la oferta en la nube y la remodelación de su cartera.

Analizamos las operaciones más recientes de la compañía británica.

OCREX

Recientemente adquirió Ocrex, fintech, compañía irlandesa fundada en 2011.

Utiliza inteligencia artificial y reconocimiento facial para la automatización del registro de facturas y nóminas principalmente, facilitando la labor de los contables.

Con clientes tan importantes como Deloitte o BDO, logró levantar un total de 3M€ en su última ronda de financiación en 2017.

Con esta compra, Sage espera poder integrar esta tecnología en su oferta y ser capaz de disponer de un servicio más rápido, personalizado y adecuado a las demandas actuales de sus clientes, a la par que les permite seguir apostando por la innovación.

La estrategia de migrar hacia una compañía de SaaS encaja con esta adquisición, pues les permite la aplicación de la inteligencia artificial en un ecosistema abierto

De esta manera, refuerza sus productos y softwares ofrecidos.

CAKEHR

CakeHR es una compañía británica dedicada al desarrollo de software enfocado a los recursos humanos basados en la nube.

Fundamentalmente, permite a las empresas, especialmente a las de menor tamaño, migrar las principales actividades del área de los recursos humanos a una plataforma basada en la nube.

De esta manera, Sage logra reforzar su oferta en esta área y refuerza las soluciones nativas en la nube.

De igual manera, esta integración favorece la simplificación de los servicios gracias a la nueva tecnología mientras que produce importantes sinergias debido al fácil encaje de ambas compañías.

Tal y como comentaba Steve Hare, CEO de Sage, la compañía ha progresado significativamente en su ejecución estratégica.

Lo ha hecho especialmente en el desarrollo y despliegue de la oferta en la nube y la remodelación de su cartera para convertirse en una gran compañía SaaS.

Las últimas dos adquisiciones reflejan claramente la dirección que Sage está tratando de tomar y que se espera continúe en el futuro.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí