Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

CIBERSEGURIDAD ROBÓTICA: ALIAS ROBOTICS, LA STARTUP LÍDER

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los campos con mayor proyección en el futuro y con un gran potencial de crecimiento. Así mismo, varias nuevas empresas se han adentrado en este sector en los últimos años, aportando innovación y desarrollo a un sector que ya contaba con un alto nivel tecnológico. En este post analizaremos el modelo de negocio de la startup Alias Robotics, empresa de reciente creación dedicada al desarrollo de la ciberseguridad robótica industrial.

Alias Robotics ,  es una empresa de ciberseguridad que crea el Sistema Inmunológico Robótico (RIS), un sistema inmunológico artificial para los robots. La empresa proporciona asesoramiento para construir, programar y desplegar los robots mientras se preocupa por la seguridad, la protección y la privacidad.

ÉXITO GRACIAS AL DESARROLLO DE UN INNOVADOR PRODUCTO

En el año 2018 el joven emprendedor vitoriano David Mayoral Vilches -con una destacada trayectoria profesional en el campo de la robótica- constituía en la capital alavesa la startup Alias Roboticsespecializada en el innovador campo de la ciberseguridad robótica, con múltiples aplicaciones en sectores como el aeronáutico, la automoción, el industrial, o incluso la sanidad y la robótica de consumo.

En este tiempo, Alias Robotics se ha hecho un hueco a nivel mundial con el desarrollo de un innovador producto para la robótica que analiza el comportamiento de los robots industriales, identificando fallos de funcionamiento, ataques informáticos exteriores o bien alteraciones de su ‘Blackbox’, la caja negra que controla el funcionamiento de estos dispositivos robóticos.

Según explica David Mayoral, “La seguridad para la robótica sigue siendo una asignatura pendiente del sector industrial, pero muchas empresas están ya tomando la delantera y sometiendo a sus robots a los análisis necesarios para evitar amenazas de hackers. Nosotros damos respuesta a esta necesidad de ciberseguridad con nuestros servicios y productos”,

El enfoque de los robots en materia de ciberseguridad es un enfoque que utiliza la experiencia en la construcción de sistemas robóticos y la aplicación de nuevas técnicas que utilizan las últimas herramientas de inteligencia artificial y de aprendizaje automático.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

LA EMPRESA SIGUE CRECIENDO

En este mismo instante, la firma está inmersa en un importante plan estratégico dirigido al desarrollo y mejora final del producto, así como al despliegue de su actividad en los mercados internacionales, con el refuerzo de su departamento de marketing y ventas, con personal cualificado en estos ámbitos.

Para llevar a cabo este proceso, Alias Robotics ha cerrado este pasado año 2019 su primera ronda de financiación por un importe de 750.000 euros. Esta inversión ha sido aportada por varios inversores privados, entre los que se encuentran Baron Capital, de Vitoria, así como los propios fundadores de la empresa.

Esta operación financiera, gestionada por el despacho de abogados donostiarra Baum y BSK, se completará con una segunda ronda de financiación por otros tres millones de euros en 2020, cuando el capital de la startup vitoriana se abra también a inversores profesionales. Esta operación podría estar cerrado para finales del 2020.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí