Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España corporate finance spain Venta de empresas

CAPITAL CELL SIGUE INVIRTIENDO EN BIOMEDICINA

Capital Cell es la primera plataforma de inversión online de Europa especializada en biomedicina. A pesar de la pandemia global del coronavirus, ha movido 4 millones de euros de inversión para 4 empresas en el primer trimestre de 2020.La crisis del coronavirus está castigando fuertemente la economía global y especialmente, la de nuestro país. 

Tras un trimestre duro para los mercados, los fondos de inversión se han decantado por apostar por las empresas de alta tecnología biomédica, un sector en plena eclosión en España.Este es el caso de Cell Capital. 

La biotecnología, el único sector que se salva

Según comenta Daniel Oliver, CEO de Capital Cell En un contexto como el actual, la importancia de la biotecnología pasa de ser estratégica a ser urgente, y se va a afianzar como uno de los sectores de inversión más deseados”. Solo la inversión realizada por Capital Cell representaría más del 12% del total de inversión realizada en el sector de la biotecnología en España en el 2018, que ascendió a 98 millones de euros según la Asociación Española de Empresas de Biotecnología.

No obstante, no sólo España registra un crecimiento de la inversión en biotecnología. Entre febrero y marzo, el sector biotecnológico ha supuesto la inversión con mayor rentabilidad del índice NASDAQ estadounidense, mientras la mayoría de los sectores de inversión, incluyendo el financiero, la energía o el inmobiliario, registran desplomes históricos.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

Capital Cell no pierde el ritmo

Así, como ya se ha comentado, la plataforma de inversión ‘on line’ especializada en biomedicina ha invertido durante el primer trimestre de este año cuatro millones de euros en cuatro empresas del sector biotecnológico, lo que supone un 37% más que en el mismo periodo del año anterior. También es más de un tercio del total invertido el año pasado, ya que se movieron 11,6 millones de euros en el 2019.

Por ejemplo, desde el comienzo del confinamiento por la crisis del Covid-19, Capital Cell ha conseguido lanzar y cerrar con éxito una ronda de inversión de 560.000 euros para la empresa valenciana de sistema de diagnóstico digital eKuore. También otras start ups como Aortyx – de la cual ya se habló en un anterior post–  Devicare o Ability Pharma han confirmado inversiones por valor superior a los 6 millones de euros.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí