Categorías
Compra de empresas Corporate Finance España corporate finance spain Venta de empresas

ANGULAS AGUINAGA Y SU PLAN ESTRATÉGICO 2017-2020

El sector de la alimentación es un sector en pleno crecimiento gracias a la innovación tecnológica y a la aparición de nuevos modelos de negocio. El auge del sector ha traído una gran oleada de fusiones y adquisiciones en los últimos años. En el post de hoy vamos a analizar dos operaciones de M&A llevadas a cabo en los últimos años en el sector de la alimentación por Angulas Aguinaga. 

Angulas Aguinaga es una compañía vasca especializada en productos de mar y participada en mayoría desde el 2006 por la gestora de fondos de capital riesgo Portobello Capital. Las empresas adquiridas han sido viveros Merimar y la italiana Riunione, en el 2018 y 2020, respectivamente.

VIVEROS MERIMAR: UNA ADQUISICIÓN ESTRATÉGICA DE CRECIMIENTO

Viveros Merimar es una empresa especializada en la producción y distribución de pulpo y propietaria de marcas como Meripul y Merimar. En Julio de 2018, Angulas Aguinaga anunció su adquisición, con un objetivo claro de acelerar su crecimiento y reforzar su presencia en una de sus principales actividades como es la comercialización del pulpo. La experiencia de Merimar en un sector en crecimiento como es el del pulpo, unido al liderazgo en pescadería moderna de Angulas Aguinaga, fue determinante para culminar con éxito la operación.

Ya en el 2017, Angulas Aguinaga estableció un plan estratégico 2017-2020, con el objetivo claro de conseguir el liderazgo en el mercado y llegar a facturar 200 millones de euros antes de fin del año 2020.

Después de la adquisición de Viveros Marimar, Angulas Aguinaga continúa sus planes de expansión, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

RIUNIONE: LA ADQUISICIÓN QUE ABRE PUERTAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN

En enero de este mismo año, casi un año y medio después de la adquisición de Viveros Merimar, Angulas Aguinaga anunció una nueva adquisición en el sector del pescado congelado: la compra de la compañía italiana Riunione, especializada en la comercialización del salmón y otros productos de pescado y conservas.

Esta operación supone un salto importante en la internacionalización de Angulas Aguinaga que, tras el cierre de esta operación, alcanza cerca del 36% del negocio en internacional, una cifra que es casi cinco veces mayor que en el 2016.

La compra también se enmarca en el plan estratégico de la compañía 2017-2020 y el director general de Riunione, Andrea Coppola, seguirá al frente de la compañía en Italia.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí