Categorías
Corporate Finance España Corporate Finance España / Finanzas Corporativas corporate finance spain Sectores Venta de empresas

AgTech : Comportamiento del mercado y tendencias de inversión

BakerTilly ha analizado el sector del AgTech o Tecnología Agrícola, que se basa en la introducción de la biotecnología, el blockchain y la inteligencia artificial en la agricultura con el objetivo de aumentar la productividad, eficiencia y rentabilidad del sector.

AGTECH: COMPORTAMIENTO DEL MERCADO 

 El segmento preferido por los inversores dedicados al sector de la alimentación y el AgTech es el de Ag Biotech, o Biotecnología Agrícola según un estudio llevado a cabo por AgFunder Network Partners. Más de la mitad de los inversores entrevistados afirmaron estar entusiasmados con invertir en este subsector durante el 2020. Este éxito del Ag Biotech se debe al auge de los alimentos ecológicos y saludables y a la tendencia cada vez más extendida de consumir productos frescos.

El segundo segmento preferido por los inversores es el de la “comida innovadora”, que se basa principalmente en los alimentos alternativos ricos en proteínas y sustitutivos alimenticios. Se prevé que este subsector crezca de $ 4,6 billones de facturación en el 2018 a $ 85 billones en el 2030.

Todo esto ha causado una gran oleada de inversiones, provocando un potente crecimiento en el sector del AgTech.

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

EXPERTOS EN CORPORATE FINANCE

AGTECH : TENDENCIAS DE INVERSIÓN

Desde el 2010 se han creado más de 1.150 empresas AgTech en todo el mundo y se han captado alrededor de 4 billones de dólares en 3.841 rondas de financiación. Es un sector en pleno crecimiento y se puede confirmar esto observando la intensa actividad inversora que ha habido en los últimos años. 

Una de las operaciones más sonadas fue la adquisición de The Climate Corporation por parte de Monsanto en el 2013 por 930 millones de dólares.

En el 2019 ha habido también inversiones de vital importancia: Triton Partners adquirió la empresa española de fertilizantes y productos químicos industriales Fertiberia por 82,2 millones de dólares. Además, Origo.farm captó 380 millones de dólares en financiación ese mismo año.

Otros post que te pueden interesar

Artículo original publicado aquí