Categorías
Compra de empresas

PaaS: principales fusiones en el sector

Baker Tilly analiza cuales son las principales fusiones más importantes en el mercado de PaaS. Pero antes de ello, se explica el sector. La plataforma como servicio (PaaS) es un servicio en la nube. Si un cliente anteriormente quería desarrollar o alojar una aplicación debería tener una infraestructura y una base de datos física (a menudo desproporcionada), pero con PaaS, la empresa puede ahora pedir a un proveedor de servicios en la nube las herramientas de hardware y software necesarias para desarrollar este producto y el espacio para alojar la aplicación. 

Microsoft y Cloudyn 

Microsoft firmó un acuerdo para adquirir Cloudyn, una empresa innovadora que ayuda a empresas y proveedores de servicios gestionados a optimizar sus inversiones en servicios en la nube. A medida que los clientes aumentan el uso de la nube en muchos proyectos, puede resultar un desafío para ganar visibilidad y comprender los costos de los proyectos existentes, optimizar esas inversiones y proyectar el uso futuro.  

Por ello, Microsoft adquirió la empresa con el objetivo de capacitar a los clientes con las herramientas que necesitan para navegar por la nube y obtener beneficios estratégicos, confianza e inteligencia en la nube global. Dado que, Cloudyn brinda a los clientes empresariales herramientas para identificar, medir y analizar el consumo, permitir la responsabilidad y pronosticar el gasto futuro en la nube.  

OpenText y Cordys 

OpenText adquirió Cordys, líder del mercado de BPM, proporcionando una plataforma de desarrollo de aplicaciones centradas en procesos bajo un modelo Platform as a Services (PaaS). 

OpenText ha adquirido Cordys dado que le permitirá ofrecer a la plataforma de gestión de casos y procesos más sólida del negocio, por lo que, ahora OpenText puede ofrecer el conjunto más amplio de tecnologías BPM, incluyendo una plataforma BPM 100% nativa basada en la nube y una solución PaaS, orquestación en la nube, ESB de integración, motor de reglas, monitoreo de la actividad empresarial, interfaces sociales y móviles, y un entorno de desarrollo de aplicaciones, todo desde un único proveedor y una única plataforma. 

Artículo original publicado aquí