Categorías
Compra de empresas

Las 2 empresas líderes en inversión en SaaS

Antes de explicar quiénes son los dos líderes en inversión en SaaS, expliquemos qué es el sector y sus diferencias frente a sus similares, el PaaS e IaaS. 

Actualmente el mercado SaaS es un mercado joven y con una buena proyección para el futuro. 

El SaaS implica que los proveedores de terceros alojen, mantengan y apoyen los requisitos de software con menores costos iniciales y elimina la necesidad de que las organizaciones instalen y ejecuten aplicaciones en su propio entorno o centros de datos. Pero, aunque el servicio es muy similar, la principal diferencia entre SaaS, PaaS e IaaS es el grado de control y acceso que el usuario tiene sobre la plataforma. Mientras que en SaaS tienes poco control y acceso, en IaaS tienes un alto control y acceso.  

Las empresas definidas serán Sequoia Capital y The SaaStr Fund

Sequoia Capital 

Fundada en 1972 por Donald Thomas Valentine, Sequoia Capital es uno de los gigantes de la inversión en SaaS. Con sede en Menlo Park, California, Sequoia enfoca sus inversiones en finanzas, energía, empresas, salud e internet. 

Sus inversiones empresariales se inclinan actualmente en gran medida hacia SaaS, tomando ideas de todos los sectores y ayudando a un pequeño número de empresarios a alcanzar su máximo potencial cada año. 

En total, han invertido en 1.222 empresas, con su catálogo de SaaS que incluye Zarget (adquirido por Freshworks), una plataforma de optimización web y marketing; y, Namely, una plataforma de recursos humanos. 

The SaaStr Fund 

El Fondo SaaStr, un fondo de riesgo de 90 millones de dólares, nació de la parte de SaaStr que se centra en ayudar a los fundadores a lanzar y ampliar empresas SaaS. Este fondo está reuniendo sus recursos y energía para ayudar en la financiación de las primeras etapas, dirigidas directamente a las empresas de nueva creación de SaaS, B2B y empresas startups.  

El fondo dedica entre 500.000 y 6 millones de dólares por cada empresa de nueva creación, al mismo tiempo que ofrece conocimientos especializados para apoyar y promover sus empresas. También ayudarán a sus proyectos con el nombramiento de personal de C-Suite para dirigir las operaciones de la empresa. 

Entre las nuevas empresas de SaaS en las que han participado se encuentran Mixmax, un software para aumentar la productividad; Automile, un sistema de seguimiento y gestión de flotas comerciales y activos; y Teamable, una plataforma para derivar empleados y contratar de forma más diversa. 

Artículo original publicado aquí