Categorías
Compra de empresas

Iaas: Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure

La infraestructura como servicio (IaaS) es un método para ofrecer computación, almacenamiento, redes y otras capacidades a través de la Internet. La IaaS permite a las empresas utilizar sistemas operativos, aplicaciones y almacenamiento basados en la web sin tener que comprar, gestionar y apoyar la infraestructura de nube subyacente. A continuación, se explican las plataformas más populares: Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure. 

Amazon Web Services (AWS)  

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más flexible, segura y completa en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global. Con el objetivo de reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida. 

Por ello, AWS cuenta con una cantidad de servicios y de características incluidas que supera a cualquier otro proveedor de la nube, esto hace que llevar las aplicaciones existentes a la nube sea más rápido, fácil y rentable, permitiendo crear casi cualquier cosa que se pueda imaginar. Además, cuenta con la comunidad más grande y dinámica, con millones de clientes activos y decenas de miles de socios en todo el mundo.  

Microsoft Azure 

Microsoft Azure es un conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a las organizaciones a satisfacer sus necesidades comerciales. Les otorgan la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial con sus herramientas y marcos favoritos. Además, ofrece una solución de copia de seguridad y recuperación ante desastres de un extremo a otro sencilla, segura, escalable y rentable, que se puede integrar con soluciones de protección de datos locales. 

Artículo original publicado aquí