Categorías
Compra de empresas

Energy Storage: principales adquisiciones

El mercado de Energy Storage es un mercado aún joven en el que muchos países están entrando y creciendo de una manera muy rápida. Baker Tilly analiza cuales son las principales adquisiciones en el sector.  

Pero antes de analizar las adquisiciones líderes en el sector, expliquemos lo que es Energy Storage. El Energy Storage comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar, en la medida de lo posible, una cierta cantidad de energía en cualquier forma para utilizarla cuando se requiera, concentra y libera energía que se puede consumir durante o después del proceso de almacenamiento. 

Engie y Green Charge Networks 

Engie ofrece una gran variedad de soluciones de eficiencia energética, flexibilidad de las soluciones eléctricas o de energías renovables, adaptada a las necesidades de sus clientes industriales y comerciales que buscan optimizar su consumo de energía y los costos asociados. Recientemente, el Grupo ha invertido en varias soluciones de gestión de energía, incluyendo, en febrero de 2015, Tendril, empresa que desarrolla soluciones de gestión de servicios energéticos a través de una plataforma de software abierto en la nube. A principios del 2016, adquirió OpTerra, una empresa que apoya a miles de clientes en el control de su consumo de energía, ofreciendo un conjunto de servicios y recientemente, Engie ha adquirido el 80% de Green Charge Networks, empresa estadounidense con sede en California líder en el mercado de baterías de almacenamiento.  

Green Charge Networks utiliza sus sistemas de análisis y algoritmos de software patentados para desarrollar, operar y optimizar los sistemas de baterías de sus clientes en los sectores comerciales e industriales, desarrollando una cartera de proyectos de almacenamiento de 48 MWh, implementadas o en construcción en más de 150 lugares. 

Calnetix Technologies y Vycon  

Calnetix Technologies es un desarrollador y fabricante de generadores de motores de imanes permanentes de alta velocidad, electrónica de potencia y cojinetes magnéticos para una variedad de aplicaciones e industrias.  

La empresa Vycon, diseña y fabrica sistemas de almacenamiento de energía, trabajando con los fabricantes de equipos originales para expandir el alcance de sus productos de volante e identificar nuevas aplicaciones para su tecnología. 

 Calnetix Technologies ha adquirido Vycon dado que durante años ha demandado soluciones de reciclaje y almacenamiento de energía limpia y confiables en una amplia gama de mercados, que incluía respaldo de misión crítica, transporte, industria general, microrredes y otros a Vycon. Además de que el modelo comercial de Vycon ayudará a garantizar un nivel aún mayor de colaboración con sus socios de distribución OEM, lo que conducirá a una mayor adopción en el mercado.  

Artículo original publicado aquí