Categorías
Compra de empresas

Cellnex compra a Indra el 60% de Metrocall

Cellnex Telecom es una compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Su actividad se divide en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones, redes de difusión audiovisual, servicios de redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos. 

Cellnex ha pagado a Indra 37,2 millones de euros por el 60% del capital de Metrocall, la empresa encargada del diseño, desarrollo, gestión y operativa de la red de telefonía móvil del Metro de Madrid. Metrocall, tiene firmados contratos para gestionar servicios a Telefónica, Vodafone y Orange dentro del Metro madrileño. 

La venta por parte de Indra, forma parte del plan de acción anunciado por la compañía el pasado julio durante la presentación de resultados. Entonces, ya avanzó que, dada la actual crisis económica y los cambios que se están produciendo en el mercado, iban a revisar sus costes y su operativa. Por ello, se han deshecho de la participación del 60% de Metrocall por no ser un activo estratégico para ellos.  

Con esta adquisición, Cellnex refuerza el portafolio de infraestructuras de telecomunicaciones que gestiona para redes de transporte y entornos suburbanos, entre los que destacan los servicios de conectividad para el Metro de Milán y el Metro de Brescia, o las redes de comunicaciones para seguridad y emergencias en la línea 9 del Metro de Barcelona y el Metro de Valencia. También en los túneles del AVE en Barcelona y en la línea Girona. 

Futuro de Cellnex 

La adquisición supone una operación significativa dado que, enriquece y refuerza la posición de Cellnex en conectividad y cobertura de redes de transporte metropolitano. Cellnex está en pleno proceso de expansión. En agosto pasado cerró una ampliación de capital de 4.000 millones de euros para captar recursos con los que financiar nuevas adquisiciones de infraestructuras de telecos, en un momento en el que las telecos se están planteando desinvertir de estas redes para reducir deuda. 

Artículo original publicado aquí