Categorías
Compra de empresas

Adquisiciones recientes en el mercado Information Services

Baker Tilly analiza cuales son las adquisiciones más recientes en el sector. Pero antes de analizarlo, se explica lo que es Information Services. La industria de los servicios de información mundial o SI emplea métodos integrados para reunir, procesar, comunicar y almacenar diferentes tipos de información con el fin de mejorar la eficiencia de la sociedad y las organizaciones. Los datos de los SI, abarcan las personas, el software, el hardware y los procedimientos utilizándose para el estudio, análisis y mejora de los procesos de toma de decisiones. 

VMware y Pivotal 

VMware realizó una operación de compra del proveedor de plataforma nativa en la nube Pivotal Software, por el que ha pagado 2.700 millones de dólares. 

VMware proporciona software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86. Entre este software se incluyen VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player. El software de VMware puede funcionar en Windows, Linux, y en la plataforma macOS que corre en procesadores Intel, bajo el nombre de VMware Fusion. 

Pivotal también es una empresa multinacional estadounidense de software y servicios con sede en San Francisco que brindaba servicios de consultoría y alojamiento de plataformas en la nube. 

La oferta de productos de Pivotal, será clave para ampliar el porfolio de productos y servicios de VMware Tanzu. Además de que ambas empresas están preparadas para ser el activador de Kubernetes, con un profundo conocimiento tanto de los operadores como de los desarrolladores. 

LightBox y Digital Map Products 

Digital Map Products (DMP) fue creada para brindar inteligencia de ubicación y toma de decisiones siendo una tecnología fácil de implementar, integrándola en el flujo de trabajo diario. Su tecnología beneficia a más de la mitad de la población de Estados Unidos todos los días. Aunque en 2019, DMP fue adquirida por LightBox. 

LightBox es un proveedor líder de soluciones de diligencia debida, gestión de riesgos, inteligencia de ubicación, marketing y flujo de trabajo que permiten la toma de decisiones. La compañía está creando nuevas soluciones para facilitar la transparencia, la eficiencia y el conocimiento de los bienes raíces 

Artículo original publicado aquí