Categorías
Boletín Interporc News

INTERPORC por el mundo: Feria CIIE 2020, Master Class en Chile y prospección de mercados de países nórdicos

En las dos últimas semanas, INTERPORC ha tenido una importante actividad en el ámbito internacional. Estas son las actuaciones más destacadas:

Por tercer año consecutivo, la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) vuelve a representar y promocionar la imagen del sector porcino español de capa blanca en la tercera edición de la feria China International Import Expo (CIIE 2020) en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones del distrito de Qingpu, en Shanghái, entre los días 5 y 10 de noviembre.

Además, los días 10 y 11 de noviembre también contaremos con un cortador de jamón en el Espacio España de ICEX España Exportación e Inversiones, en la feria ProWine, que se celebra también en Shanghái, para promocionar el jamón junto a los mejores vinos de España.

  • Celebración de una Master Class sobre gastronomía y alimentación en Chile

El pasado miércoles día 28 de octubre tuvo lugar una Master Class exclusiva para los alumnos de la escuela de hostelería Inacap, en Chile. En dicha formación, por un lado, la Nutricionista Angélica Aragón habló sobre la importancia de las propiedades nutricionales en alimentación y gastronomía, y por otro, Daniel de Miguel, Director Internacional de Interporc, habló sobre el posicionamiento del sector porcino español en Chile y el mundo.

  • Presentación del Estudio de prospección de mercados de los países nórdicos más representativos, sobre elaborados cárnicos de porcino

En el marco del Plan de apoyo a la internacionalización del sector, en los últimos meses se llevó a cabo un trabajo de prospección de los mercados de países nórdicos más representativos, sobre elaborados cárnicos de porcino.

En este sentido, INTERPORC organizó el pasado lunes 26 de octubre un webinar para presentar los principales resultados de este estudio de mercado.

Este estudio analiza la distribución moderna en estos países, los precios de mercado, el comportamiento y perfil de consumidores, etc. y persigue un doble objetivo: servir de orientación para el planteamiento y desarrollo de acciones promocionales de elaborados cárnicos de porcino en estos mercados; y ayudar a identificar oportunidades para facilitar su venta y distribución en los mismos.

El webinar fue dirigido a Asociaciones y profesionales del sector (fabricantes/empresas exportadoras).

Artículo original publicado aquí