Categorías
Boletín Interporc News

Interporc elabora un Estudio sobre la situación de los elaborados en China

Los productos elaborados del porcino de capa blanca destacan por su alto valor añadido y diferenciación, y se posicionan como los productos “estrella” del sector. Por eso, consideramos conveniente tratar de potenciar la visibilidad de jamones, así como los diferentes embutidos en el mercado chino.

En este sentido, atendiendo a las peticiones del sector y cumpliendo uno de los objetivos de INTERPORC de promocionar el conjunto del sector y sus productos en los mercados internacionales, estamos llevando a cabo un estudio de mercado de los productos elaborados en China.

El estudio se enfoca en jamones curados y diferentes embutidos como chorizo, lomo y salchichón, tanto en el canal horeca como online, de las 3 ciudades de primer nivel (Pekín, Shanghái y Guangzhou) donde están presentes los principales competidores. Se centra en analizar la situación actual de los productos españoles en el mercado chino, y en identificar los principales competidores, hábitos de consumo y preferencias de los consumidores chinos, eventos más relevantes en el país… con la finalidad de orientar a las empresas españolas que quieran encaminar y profundizar su negocio en dicho mercado.

Artículo original publicado aquí