Categorías
Actualidad alberto herranz Arturo Iniesta Daniel de Miguel FORO SECTOR PORCINO Internacional interporc JM Mulet portada Sandra Montejano Verónica Valencia VI FISP

Ramón Armengol, nuevo presidente de las cooperativas agroalimentarias europeas

 

  • Liderará la organización de cooperativas agrarias europeas durante los próximos tres años
  • Armengol sustituirá al sueco Thomas Magnusson(LRF).

 Madrid, a 28 de noviembre de 2019.- Ramón Armengol, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España presidirá durante los próximos tres años las cooperativas agroalimentarias europeas (COGECA), en sustitución del sueco Thomas Magnusson.

Entre sus prioridades de cara a su primer periodo de mandato Armengol ha destacado la necesidad de proporcionar medios de subsistencia para los agricultores de la actualidad y del futuro; alimentar a una población creciente y reforzar las medidas climáticas y medioambientales.

El nuevo presidente electo de COGECA ha señalado, según el comunicado del COPA-COGECA, que abordar este «triple desafío» es complicado dado que lo que se haga en un ámbito puede repercutir en otro. Para Armengol, las cooperativas agrarias europeas y la consolidación de estas son factores clave para apoyar al sector agrícola de la UE, donde el 96,2 % de las explotaciones están clasificadas como familiares.

«Si echamos un vistazo a los desarrollos políticos venideros, resulta imprescindible respaldar el modelo cooperativo y apoyar el crecimiento de las cooperativas. Lo que necesitamos de la UE es un apoyo sólido y el reconocimiento de nuestras empresas democráticas. Al fomentar la cooperación de los agricultores en los distintos sectores, los responsables políticos podrán estimular los ingresos de los agricultores y fortalecer la posición de estos en la cadena agroalimentaria, así como mejorar nuestra competitividad en el mercado mundial».


Artículo original publicado aquí